Casi al cierre la edición recibí información sobre la destitución del secretario general de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Irving Alberto Bello Vázquez, luego que el Cabildo avaló con 5 votos a favor y 5 abstenciones, la determinación.

Según los datos, Norma Angélica Zacaula Martínez, quien era delegada del DIF en Ciudad Serdán y al final del sexenio anterior obtuvo la notaría 3 de Ciudad Serdán, fue la encargada de dar fe de la destitución de Bello Vázquez.

La destitución del secretario derivó después de que Intolerancia Diario revelara que el edil Juan Navarro, el síndico y 8 regidores se encuentran en la cuerda floja por desacato judicial.

En la sesión de la tarde de este lunes, los regidores exigieron cuentas a Irving Bello sobre el caso que tendría como consecuencia final, la remoción total del Cabildo. 

Ahí el secretario general respondió que no emitió ninguna notificación y sólo cursó el tema al departamento jurídico del ayuntamiento.

Es evidente el nerviosismo que existe por la inminente destitución masiva ordenada por la Suprema Corte de todo el Cabildo, incluido el alcalde Navarro, misma que ya desató una cacería de brujas en Ciudad Serdán.

La Fiscalía, un nido de prepotentes

Una denuncia hecha en redes este domingo por la exdiputada Malinalli García, en donde se aprecia una patrulla de la Fiscalía General del Estado estacionada en un cajón para discapacitados en un centro comercial, nos confirma quiénes son y cómo nos ven los altos mandos de esa dependencia, encabezados por el inefable Víctor Carrancá.

Minutos después de haber aparecido esta foto, la red de @PueblaRojaMx descubrió que la patrulla B-442 rotulada con los logotipos de la Fiscalía General del Estado de Puebla con placas UAM 1252 aparcada en el estacionamiento techado de Angelópolis, en ese cajón para discapacitados, está adscrita al Fiscal José Luis Bermúdez.

El asunto podría parecer menor, pero tratándose de uno de los encargados de la procuración de justicia en un estado, la gravedad aumenta. No sólo se trata de la violación a los derechos de las personas con discapacidad, sino que además, este abuso se dio en domingo, en un centro comercial y con patrulla oficial.

Es tal la prepotencia del círculo cercano a Carrancá, que se pasan por el arco del triunfo cualquier normativa, porque su influyentismo y la impunidad que ellos mismos promueven, los convierte en personajes intocables.

Para fortuna de los ciudadanos, hoy las redes nos permiten denunciar y exhibir a estos prepotentes. Aquí algunos de los comentarios en Twitter en contra del Fiscal: 

Julio de la Peña: “Deberías seguir la nota y averiguar si sancionan a este tipejo prepotente y abusivo, o solo queda en la exhibida, sin consecuencias legales”.

@ElGatoBodeguero: “¿Y es incapacitado o nada más pendejo y prepotente?”

Sobra decir que —pese a la denuncia en las redes y a la flagrante irregularidad demostrada en la foto—, no habrá ninguna sanción para el Fiscal José Luis Bermúdez, como no hubo sanción para los funcionarios de la misma FGE que inventaron la teoría del cohetón en Chalchihuapan, empezando por Víctor Carrancá.

Y es aquí en donde surgen otras dudas. Si en domingo, en Angelópolis, se pasean en patrulla oficial y se estacionan en lugar prohibido, ¿qué hará este Fiscal en su oficina, cuando cierra la puerta?

Porque si muestra su prepotencia de manera cínica y abierta en uno de los lugares más públicos de Puebla, en lo oscurito debe ser todo un "Zar de la Corrupción".

Por eso estamos como estamos.