‎Le dicen “El Rusia”, pero se llama Juan Martínez José, es uno de los principales sospechosos del asesinato de Alejandro Gómez Tepox, ocurrido la tarde del sábado 22 de julio, en la 12 Poniente, casi esquina con 9 Norte.

Fue detenido por la Policía ‎del Estado, a petición de Bertin de Karlet M.S., quien a punto estuvo de ser herido con arma blanca por este sospechoso de homicidio.

Bertin caminaba por la 11 Norte y la 10 Poniente, cuando se encontró con “El Rusia”, quien es uno de los integrantes de la banda de “Los Pérez”.

“El Rusia” lo acusó de andar de hocicón, ‎y le dijo que si seguía así podría terminar como Alejandro Gómez Tepox.

“El Rusia” intentó lesionar con el arma blanca a Bertin, quien para salvar su vida corrió toda la 10 Poniente, gritando que alguien lo ayudara, hasta que al llegar a la 5 Norte fue auxiliado por gente que iba pasando, quienes desarmaron al agresor y lo entregaron a la Policía del Estado.

Los hechos que le comento ocurrieron la tarde del 23 de julio, un día antes del crimen.

“El Rusia” fue trasladado hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), donde no se ha informado de manera oficial si ha sido relacionado con el crimen de Alejandro Gómez Tepox. 

La muerte de Gómez Tepox, ‎ocurrió la tarde del sábado 22 de julio.

Había salido de su domicilio, en la 14 Poniente 906, cuando fue alcanzado por tres sujetos, presuntos integrantes de la banda de “Los Pérez”, quienes le reclamaron que estuviera robando en su zona, de hecho ya le habían advertido que lo iban a matar.

Los tres sujetos persiguieron al hoy occiso, hasta que lo agarraron frente a las instalaciones de la Academia de Policía, donde lo acuchillaron hasta darle muerte, luego escaparon.

“Los ‎Pérez” es una banda que se dedica al asalto a comercios, al robo de cadenitas, aretes y dijes de oro, además del asalto a usuarios del transporte público, operan en el Primer Cuadro de la Ciudad y tienen una lideresa a la que se le conoce como “La Gorda”.

De alguna forma estos sujetos cuentan con protección tanto de la Policía Municipal como la Ministerial, los primeros los dejan operar en atracos y robos en la vía pública y los segundos se hacen los desentendidos al investigar las denuncias que en su contra presentan sus víctimas.

“Los Pérez” estarían además cobrando a cada conductor del transporte público que ingresa por la zona, de 5 a 10 pesos diarios, para que no sean asaltados.

Este grupo de delincuentes estarían relacionados con el narcomenudeo que ocurre en la zona del centro de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado (FGE), conoce de sus actividades y al respecto no han hecho nada.

Nos vemos cuando nos veamos.