Si usted busca en la corporación de Vialidad del Estado al comandante José Leonel Berrielkury, le van a decir que no se ha presentado a trabajar, que tiene una incapacidad permanente.

Que se la dieron por incapacidad física.

Pero no es cierto.

Berrielkury tiene trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con el cargo de Jefe de Supervisión.

Y a nadie del personal de Tránsito del Municipio le importaría este “hecho sin importancia”, si no es que este comandante y su amiga ocasional Isabel, recientemente nombrada supervisora, les ha dado por maltratar a todo el personal.

Además este servidor público que tiene dos mismos empleos en el estado y el municipio, nadie le puede hacer solo una pregunta, porque “es muy explosivo”, a cualquiera reclamo reacciona como ‎loco, para hacer sentir miedo o para que nadie lo moleste.

Pero además de que el servidor público se pasa de listo con su personal tiene cuentas pendientes por acoso laboral y sexual, contra su expareja Adriana, quien también trabaja en las oficinas de la Dirección.

Esta queja se encuentra en Asuntos Internos de la Dirección y en el Estado Mayor de la Secretaría.

Y para quien no crea que este hombre es realmente conflictivo, también tiene problemas legales en un Juzgado, por retener a la fuerza a su hija.

Las quejas contra el servidor público son aún más delicadas, sobre todo porque se dijo que controla las rutas que un comandante de apellido Rolando y de apodo “El Chocotorro”‎ le dejó.

Quienes no están conformes con la llegada de este comandante, que son casi todos, dicen no entender que el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, haya retirado a los comandantes que los acosaban: Eduardo Juárez Buches, Rolando Rivera, Edgar Saldaña, a quienes si no les hablaban bien les daban una serie de malos tratos.

José Leonel Berrielkury, se cree el nuevo secretario de Seguridad Pública del Municipio.

La PMP dejó libres a tres homicidas

Del crimen que un servidor le ha comentado, el de la 26 Poniente y la 9 Norte, los tres presuntos responsables, podrían ser de la banda de “El Kalusha”, recientemente detenido por homicidio ocurrió tras el asalto a una ruta 27-A.

Los sujetos que privaron de la vida a Cristian Alejandro Hernández, podrían ser los apodados, “El Perro”, “Mario” y “El Pancho”, quienes, de acuerdo a las versiones de los vecinos, se dedican al robo a usuarios del transporte público, además de que forman parte de la banda de “El Kalusha”.

Los tres sujetos, no solo dispararon contra Cristian, sino contra un hermano de éste a quien lo hirieron en el hombro y la bala le salió por el hígado, este lesionado se encuentra internado en el Hospital de la Cruz Roja.

Lo más reprobable de este asunto es que la información que le estoy comentando la tuvieron elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes llegaron al lugar de los hechos y pese a que testigos los estaban señalando, los uniformados no quisieron detenerlos.

¿Se imagina cuál fue el motivo?

Nos vemos cuando nos vemos.