La Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento se ha desentendido de las investigaciones por la muerte de Juan Antonio Pérez González, quien el mediodía del lunes 6 de marzo pasado fue levantado por sujetos desconocidos y horas más tarde fue hallado en territorio de Tlaxcala; estaba dentro de su automóvil, totalmente calcinado.

Las autoridades de Tlaxcala se hicieron cargo del levantamiento de cadáver, aunque el reporte general del levantón, quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que este hombre estaría ligado a la trata de personas y que éste pudo haber sido el móvil del crimen.

De la historia del caso se destaca que Juan Antonio Pérez González, al momento de ser secuestrado, iba a bordo de su vehículo Chevrolet tipo Coutlass, placas TZU-7163, en una de las calles de la colonia Bella Vista de Puebla.

El lunes a las 23 horas, en Prolongación Cañada, del municipio de Tlaxcala, fue hallado el vehículo totalmente calcinado y en el interior el cuerpo sin vida de este hombre, también calcinado.

Se resaltó en las investigaciones que en ese momento se hicieron que el occiso estaría relacionado con la trata de personas.

El caso después fue desatendido por la FGE y se encuentra en la lista de otras desapariciones y ejecuciones, donde el crimen organizado aparece como principal sospechoso.

El asesinato de este hombre ha levantado muchas especulaciones, sin embargo, la FGE no ha dado un reporte del avance de las investigaciones del caso, si es que están trabajando en éste.

Clausuran ‎de forma definitiva el Bar Normandie

Los vecinos de la colonia Manantiales, de San Pedro Cholula, enviaron una carta de agradecimiento al presidente municipal de este municipio, además de las autoridades de Normatividad, por la clausura definitiva del Bar Normandie, que se ubica en bulevar Forjadores de Puebla 628, que había iniciado funciones la noche del martes y fue clausurado pasadas las 2 horas del miércoles.

De acuerdo a informes oficiales de este asunto, el Normandie, fue clausurado por Normatividad Comercial y por el Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, porque carecían del permiso de actualización de uso de suelo, además de que tampoco tenían su licencia actualizada.

Al momento de que los inspectores acudieron a realizar el trámite municipal, fueron atendidos por el gerente, Artemio Ávalos.

El Normandie ya había sido clausurado, fue el mismo Departamento de Normatividad de San Pedro Cholula, en el año del 2014.

En esta ocasión fue por fuera de horario.

El hecho real es que este negocio de giros negros está edificado en una zona que no le corresponde, por el uso de suelo.

El Normandie no había abierto desde el 2014 que fue clausurado, un presunto amparo llevó al propietario a revelarse a las autoridades municipales y terminó mal.

Los vecinos ya habían denunciado en ese tiempo los constantes escándalos y el cierre a deshoras, lo que también provocaba que al salir de sus casas fueran ofendidas estudiantes y se registrarán hechos de violencia.

El nuevo cierre de operaciones de este negocio es un aliciente para los vecinos que esperan seguir en tranquilidad.

Nos vemos cuando nos veamos.