Una prueba más de que Rafael Moreno Valle no será el candidato del PRD a la presidencia de la República, será la gran recepción que le hará Nueva Izquierda a Miguel Ángel Mancera el próximo sábado al mediodía en la Exhacienda “Los Ángeles”.

Carlos Martínez Amador, Arturo Loyola, Julián Rendón —tres de los cómplices de Moreno Valle en el PRD, durante su sexenio—, están más que apuntados para apapachar al jefe de gobierno de la Ciudad de México. Estos tres personajes son los mismos que se desvivieron por complacer a Juan Zepeda, el excandidato perredista a la gubernatura del Estado de México.

Todo parece indicar que ya les dieron vía libre para que comiencen a negociar con quien vaya a ser candidato a la presidencia de la República, con el compromiso de que en Puebla tienen que apoyar a Martha Erika Alonso para intentar continuar con el proyecto en el estado y así mantener el control de su principal coto político.

Los perredistas saben que viven en una crisis que no esperaban y lo que buscarán es tener candidaturas plurinominales y tal vez alguna alcaldía, en un municipio pequeño, ya que por el momento no les alcanza para más.

Habrá que ver si Mancera les cree en la fidelidad, o solo les da el avión, pues ellos cada vez representan menos votos. Ser aliados del morenovallista será un costo que tendrán que pagar.

La inconformidad en San Andrés

El pasado martes, el edil panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, dio el banderazo a la empresa que se encargará del servicio de recolección de basura en el municipio.

En su discurso aseguró que habría unidades nuevas para tal efecto; sin embargo, la realidad fue otra, y el nuevo sistema de recolección está generando inconformidad en las colonias de la Reserva Atlixcáyotl.

Y cómo no si en una semana una vez pasó el camión recolector, hay montoneras en algunas calles.

Incluso, los vecinos nos reportan que ayer miércoles vieron uno de camiones recolectores del Ayuntamiento, y el único cambio es que los trabajadores iban uniformados.

Le pidieron que se llevara la basura de algunas calles, pero los trabajadores señalaron que iban llenos, y es que al parecer no tienen permitido hacer la separación del plástico en estos momentos y todo va al depósito.

Hay cosas que dan para pensar.

El negocio del edil está por encima de las necesidades de la población.