En San Andrés Cholula ya hay nuevo secretario de Seguridad Pública, se llama José Mario Méndez, y en forma aparente fue designado por decisión de Cabildo.

¿Usted lo conoce?

Tampoco la gente de San Andrés Cholula.

Nadie sabe de dónde viene, qué experiencia tiene en el ramo de la Seguridad Pública.

Y sobre todo, si es capaz de controlar la seguridad de un municipio que mantiene la lista más grande de antros y de centros nocturnos.

Donde, aunque lo nieguen o se hagan los tontos, tienen también la lista más grande del narcomenudeo y de otros vicios, además de la trata de personas y de la corrupción de menores.

Muy lejos de lo que ocurrió en Puebla, Leoncio Paisano Arias, sacó de la oscuridad a su nuevo secretario de Seguridad.

En Puebla, primero se dio a conocer el nombre de Manuel Alonso García y luego fue aprobado en una sesión de Cabildo.

A Manuel Alonso García todos los poblanos ya lo conocían. 

Se fue como regresó, con un historial limpio, por eso nadie se opuso para la nueva designación.

De José Mario Méndez, sólo lo conocen en su casa.

Paisano trata con la punta del pie a sus gobernados, toma decisiones y no los toma en cuenta.

Es el responsable del mal funcionamiento de los negocios de giros negros, que permitió operaran en una de las zonas donde se ubica la Universidad de las Américas.

Es el responsable de que su Departamento de Normatividad viva con las manos metidas en los pantalones para no dejar escapar los millones de pesos que les llegan de permitirlo todo en los antros, de la creación de prostíbulos clandestinos, de todo.

Entre la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, permiten los excesos y abusos en los bares y antros, donde la presencia de menores de edad es una constante.

La llegada del nuevo secretario de Seguridad, del que se espera se conozca su historial de trabajo, es un adelanto de que, aunque el presidente municipal se retire para buscar una diputación, sus negocios van a seguir intocables.

Sólo que al presidente municipal se le olvida que la justicia tarde pero llega.

No se va a poder escapar de investigaciones que pudieran relucir como consecuencia de la proliferación de todos tipos de drogas y lo más importante, de la presencia del crimen organizado

Nos vemos cuando nos veamos.