13, Ago 2017

Mañana se decide la continuidad del Chiquis

EL AUTOR

José Hanan

Mucha preocupación en el seno camotero ha generado la falta de buenos resultados, tan preocupados están en El Ajusco que entre hoy y mañana se tomará la determinación sobre la continuidad de Rafael Chiquis García en el banquillo camotero.

Resulta que el hecho de haber disputado tres de los cuatro partidos frente a equipos de los llamados débiles y haber obtenido únicamente dos puntos de doce disputados con solamente dos anotaciones conseguidas, pone en capilla al DT camotero.

Según me platican, además de los malos resultados, otro de los factores que será tomado en cuenta tiene que ver con el mal ambiente que priva en el vestidor de La Franja; resulta que el famoso Chiquis no habla con nadie, no toma en cuenta a varios de los jugadores que de alguna manera fueron base en torneos anteriores y solo se basa en meter y considerar a la gente que él trajo al equipo.

Según dicen los que saben, que durante la semana no se trabaja bien, que hasta una hora antes del partido el técnico dice quiénes serán los titulares y por lo mismo, durante los entrenamientos, no se trabaja con un cuadro base.

Ya tronaron a lo que quedaba de la antigua administración deportiva, encabezada por Walter Fleita, se fueron el viernes pasado gente como Álvaro Navarro y Fede González, gente como Paco Torres y David Toledo no son considerados, Jerónimo Amione está borrado por no ser del agrado del técnico y de su suegro Ricardo Lavolpe (alter ego del DT), lo mismo pasa con Gabriel Esparza que lo ubican como relevo y cuando lo meten, juega en una posición que no es la suya por lo que no puede rendir igual.

Como podrá ver, amigo aficionado, las cosas no son nada halagüeñas en el seno camotero y si a eso le aumentamos que Veracruz ligó ya dos victorias de manera consecutiva y se puso a siete puntos de La Franja en el tema porcentual, lo cual me parece pone fuera a un técnico que no supo adaptarse a las circunstancias de los jugadores que dirige y prefirió optar por adaptarlos a ellos a su estilo y sistema de juego.

Veremos en las próximas horas si se va y viene otro estratega, o le dan el voto de confianza.

Lobos BUAP

Que nos duela, que nos duela", gritaba Rafa Puente en el vestidor licántropo al terminar el partido en el que los universitarios cayeron dos goles por cero frente a los Pumas en C. U. la tarde de ayer domingo.

Una derrota que si se aprovecha, se le puede sacar mucho jugo, nunca será grato perder pero quizás esta derrota llega en buen momento para que los jugadores del equipo se saquen las telarañas de la cabeza y se den cuenta de que varias cosas no se pueden mover.

1) La disciplina no es negociable en este equipo y por principio de cuentas todos deben manejar una conducta intachable para evitar perjudicar al equipo con bajas y suspensiones.

2) Nunca se debe pensar que todo está hecho y que con sólo pararse en la cancha se pueden ganar los partidos.

3) Que la intensidad y hambre de triunfo, además del buen futbol, será lo único que sacará adelante al equipo.

4) Que se puede ganar, empatar o perder, pero nunca traicionando la esencia de este equipo, la cual le dio buenos resultados al inicio del torneo.

5) Que se vienen tres partidos durísimos frente al América, Atlas y Tigres donde se debe ver de qué está hecho este equipo y que sólo la solidaridad y armonía los podrá sacar adelante.

No será fácil lo que viene, pues además de los rivales complicados, el equipo cuenta con muchas bajas como Julián Quiñones, 'Negro' Medina, Pedro Aquino (por suspensión) y la baja de Palacios además de la lesión del arquero Lucero Álvarez, por lo tanto quienes entren a jugar tendrán su gran oportunidad de demostrar que quieren y pueden ser titulares para generar al interior una mejor competencia que ponga en predicamentos al DT a la hora de conformar su once inicial.

Se viene el próximo sábado un partido de altos vuelos frente al América donde la motivación de enfrentar a las Águilas debe ser suficiente para dar un gran partido ante un estadio lleno.

Que se aproveche y se saquen conclusiones importantes después del descalabro frente a la UNAM para que los de la BUAP vuelvan a aullar fuerte.

Nosotros veremos y diremos.

Hasta la próxima.

 

En línea deportiva
LOS MÁS LEÍDOS
2017-11-17