Ocurrió durante el fin de semana pasado, hombres armados ingresaron a una gasolinera que se ubica en la 2 Poniente del barrio de Jesús ‎del municipio de Tochtepec, amagaron a los empleados y tuvieron el tiempo suficiente para apoderarse del dinero de las ventas y de otras operaciones comerciales, mientras sembraban terror con armas de asalto y automáticas.

Al momento del asalto no había un solo elemento de la Policía Municipal, disponible, por lo que los delincuentes tuvieron el tiempo disponible para asaltar a los empleados y a los mismos clientes.

Y esto tuvo una sola razón, que los policías municipales estaban comisionados para cuidar el bailazo de los Tigres del Norte.

Así es, el grupo regional mexicano había contratado no sólo el lugar donde se iba a presentar, sino a todo el personal del municipio.

Lo bueno es que Tochtepec fue blanco de un sólo asalto, porque la zona está siendo asechada por bandas que ya les gustó ‎una zona carente de vigilancia.

Primer día del nuevo horario de venta de alcohol

Tuvo que ser un martes para que el municipio aplicara las nuevas disposiciones de venta de bebidas embriagantes.

En esta ocasión, a partir de las dos horas todos los bares, centros nocturnos, antros, deberán cerrar sus puertas.

Se estableció que a partir de las dos horas ocurrirán diversos operativos, en diversos puntos de la ciudad de Puebla, todos ellos con la intención de que no se viole el Reglamento Municipal.

Lo cierto es que el martes y la mañana del miércoles es muy difícil que se pueda violentar algún horario de bebidas, porque se trata de un día donde no hay mucha actividad comercial de ese tipo.

Sin embargo, le comento que por el momento dicha actividad no va a respetar ningún horario, porque todavía hay un chance del municipio para que se adecuen al nuevo horario.

Sólo le comento que antes de este horario todos estos negocios tenían la obligación de cerrar a las 3 horas, que no los hayan respetado, es otra cosa.

Nos vemos cuando nos veamos.