Existe una vecindad que se ubica en la 18 Norte, entre la 2 y la 4 Oriente, del Barrio de Los Remedios o de La Acocota, donde opera una bien organizada célula que pertenece al crimen organizado o a un cártel de Puebla.

La banda se ubicó en uno o dos cuartos de esta vecindad, que en forma reciente fue desalojada por el dueño, a quien al parecer sus moradores ya no pagaban la renta o también fue porque en el interior había varias familias que se dedicaban al narcomenudeo.

La vecindad es conocida en esa como “El 5”.

Quien es el jefe, por lo menos en esta vecindad, es conocido como “El Moy”, un sujeto de alta peligrosidad que logró hacer convenio con alguna autoridad, para convertirla en ‎un centro de delincuencia que afecta a los barrios y colonias cercanas, principalmente al primer cuadro de la ciudad.

Le explico, “El Moy” colocó la narcotienda más surtida de la ciudad, de todo tipo de droga, desde marihuana, cocaína, heroína y otras.

Le apoyan en la venta de éstas su propia progenitora, a quien le dicen “Doña Lucha”.

Otro de sus cómplices es un extranjero de nacionalidad hondureña, a quien le dicen “Cubano”.

Este sujeto, además se dedica al robo de comercios, con el conocido cortinazo, además de los robos a mano armada.

La vecindad de “El 5”, no solamente es centro de operaciones de “El Moy”, lo es también el mercado de La Acocota, donde un sujeto a quien le dicen “Palafox”, se dedica a la venta de droga, en el interior del mercado La Acocota, zona donde acuden cientos de familias, por tratarse de uno tradicional.

Lo que más preocupa, es que la banda de “El Moy” ha arrastrado a otros grupos criminales.

Y es que dentro de esa vecindad, además de los dos cuartos que ocupa este sujeto, los demás son utilizados como picaderos.

En estos cuartos muchos viciosos se drogan con todo lo que les venden.

Salen completamente poseídos por las drogas y le hacen a todo, el robo de autopartes, el atraco, las agresiones, todo lo que se les pare de frente.

Mucho de lo robado, entre relojes, celulares, dinero y joyas, va a parar a esta vecindad, después son revendidos.

Por eso esta vecindad se ha convertido en altamente peligrosa.

“El Pachón”, el jefe del cártel de Puebla

El jefe de este “Moy” y de otros sujetos que operan en diversos puntos de Puebla es conocido como “El Pachón”.

Este sujeto es quien se encarga de adquirir considerables cantidades de droga para pasarla a sus “muchachitos” para que éstos las cambien por dinero o por objetos robados.

Esta es una ínfima parte del narcomenudeo que opera en Puebla, pero significa una parte muy importante para este gobierno, para poder inhibir la delincuencia que afecta a colonias y barrios de centro de la ciudad de Puebla.

Nos vemos cuando nos veamos.‎