Perder la elección o el partido, pareciera que es el dilema que mantiene dividido a los integrantes de Morena.

Luego de que los consejeros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron a los verdaderos pesos pesados que llegaron para las elecciones, éstos aún tienen posibilidades de abanderar al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, en los corrillos políticos, ya ha surgido la teoría que el consejo es simplemente un trámite para mantener tranquilos a los militantes y jugar a la democracia.

Incluso ya se menciona que Alejandro Armenta Mier, será el abanderado de Morena, ya que la decisión recaerá en los mejor posicionados en las encuestas.

Y de eso, el exdiputado federal priista tiene ventaja.

Apenas hace unos días en reunión con periodistas, Enrique Doger, al presentar sus encuestas, se mofó de los números que traía el legislador de Morena, Rodrigo Abdala.

¡Apenas tiene 1% de conocimiento!

Ya ni hablemos de los otros dos elegidos por los consejeros, Abelardo Cuéllar y Marco Alonso Aco Cortés, quienes ni siquiera aparecen.

Sin embargo, Abelardo Cuéllar, ya ha iniciado una campaña para posicionarse. Incluso un video suyo ya circula en redes sociales, donde resalta su apoyo a diferentes causas, como la de los despedidos del sexenio morenovallista.

Veremos si le alcanza.

Mientras tanto, se menciona que su mayor negativo de Armenta es el haber sido integrante del gabinete de Mario Marín Torres.

Pero eche un ojo, de pronto las fotos junto con el exgobernador de pronto desaparecieron de internet.

También se dice que la secretaria de Comité Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ya lo está amadrinando para que abandere Puebla.

Asimismo, se afirma que quienes ya tienen amarrada una senaduría, son José Juan Espinosa y Fernando Manzanilla Prieto.

En el primer caso, el edil de San Pedro Cholula, no se le puede considerar advenedizo, ya que desde que era el niño naranja de Movimiento Ciudadano, siempre ha apoyado a AMLO, algo así como desde hace 18 años.

En tanto, Manzanilla Prieto, tiene los poderes económicos para obtener el puesto.

Mientras, ya se dice que el actual senador, Luis Miguel Barbosa, hay quien lo hace diputado local y hasta próximo líder del Congreso en Puebla.

También en caso de ganar AMLO la Presidencia de la República, ya le amarran un cargo en el gabinete.

Lo cierto es que Morena tiene una real posibilidad de ganar Puebla, si sabe decidir a su candidato y cualquiera desde Espinosa Torres, Manzanilla Prieto y Armenta Mier, tienen más posibilidades que los que seleccionaron los consejeros.

Si no, tiempo al tiempo.

¿Corrupción en ciernes?

Constantemente se ha denunciado la operación de un taller mecánico ubicado en la 19 Poniente 111 de la colonia El Carmen, el cual llena la calle de automóviles chocados, pero lo hace a la derecha, donde está prohibido estacionarse.

Los vecinos se quejan de manera constante de que tras esta forma de operar se ha incrementado el robo de autopartes, para quienes llegan a lograr un lugar para estacionarse en el sitio.

Lo raro es que se ha visto llegar a patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero jamás han sancionado.

Por lo mismo los quejosos se preguntan si ya se les dio un “permiso” por debajo del agua al taller para operar de este modo y hacerse de la vista gorda.

Lo cierto, es que simplemente los elementos de vialidad no hacen nada por frenar la irregularidad, mientras se siguen desapareciendo espejos, baterías y lo que quede suelto.