1.- La Imagen Personal clasificada así, por los que de esto saben algo y cobran mucho, que son los anglos y los saxones inventores de la mercadotecnia contemporánea, afirman que si bien es difícil definir en las aulas el significado de ella, hay que recurrir a la ejemplificación para ver su utilidad social: 

a. Cualquier ser humano en cualquier tipo de sociedad tiene Imagen Personal, por adelantada que sea la civilización, o atrasada. b. Todos diariamente, la formamos dentro del estamento social al cual pertenecemos, precisada la pertenencia en base a 

nuestro ingreso económico; información recibida en aulas o en la Universidad de la Vida (Gustavo Díaz Ordaz ); actos morales o inmorales, justos o injustos; rango de caridad, filantropía o Solidaridad; grado de condescendencia tendiente o ejercido hacia la igualdad en el trato diario; práctica permanente de la comprensión humilde ¿humanista? No (simplemente humano) hacia los otros de su entorno o extra radio.

2.- Esta Imagen Personal está atada a la sociedad total a la cual se pertenece por nacimiento, o por adopción, (no donde naces, sino donde la pases).

2.1.- El comportamiento árabe, el judío, el hispanoamericano, el estadounidense actual de algunas comunidades, obliga so pena de ser excluido o minus validado en sus relaciones periféricas personales y familiares, a la adopción de actitudes bélicas permanentes como es el caso Israel-Palestina; nosotros buscamos los caminos o atajos que nos permitan desarrollarnos o crecer cuando menos en nuestros ámbitos.

2.2.-Los árabes admiran a sus héroes casi siempre en auto sacrificio, originando figuras santificadas en su panteón guerrero, en forma similar lo realizan los judíos. 

2.3.-A partir de la llegada de la miseria masiva, originada en parte por la concentración de la riqueza nacional de un país atrasado en un sub continente atrasado; adobada con una inseguridad publicitada a cada segundo por la mass media y la social media impresa o digital; los mexicanos gracias al señor presidente de la República: Calderón Hinojosa descubrimos a un ícono fácilmente ubicable que es la delincuencia terciaria, imitada lógicamente por las otras dos existentes de siempre, articuladas a los cuerpos de policía, Ministerios Públicos, poquísimos militares, más uno que otro juez local o federal.

2.4.-Agregando la voz corrupción a lo delictivo. En los días en que Alberto Jiménez Merino promovía la inversión privada al campo poblano, en las diversas personalidades que lo acompañaron muchas veces a las visitas obligadas, algún informador oficioso descubrió en fotos, la figura de un ex investigado (no consignado, sin causa penal alguna pendiente de resolución). 

2.5.-La escandalera que se armó, gracias a la timoratez de mandos altos en jerarquía, logró liquidar en horas el Programa de Vinculación Privada a la Producción Agropecuaria Poblana, que sigue estancada por falta de harina y huevos, como reza el adagio.

2.6.- La Imagen Personal de Jiménez Merino: honestidad, profesionalismo, capacidad, relacionado medio ambiental a ras de piso, dice quién es. 

3.-El zipizape en el cual se encuentra el Doctor Rafael Moreno Valle Rosas, tiene varias vistas o escenarios:

3.1.- Está en plena primera etapa de mercadotecnia política que es el posicionamiento en el mercado potencial del voto, como producto político a ser ofertado.

3.2.-Seguirá la segunda fase donde lo ofertarán para ser admitido como producto. No rechazado. 

3.3.- Las plataformas de las redes ahora 24-VIII- 2017 están enamoradas del tema de las fotos reformistas. Serán aplastadas en breves horas con las empresas creadoras de similares productos, en beneficio del tundido hasta hoy por la información instantánea. 

El cometido difusor ha hecho su tarea. Continuará en el consciente colectivo la Imagen Personal sujeta al análisis de dos imágenes, la Personal y la Institucional. No debemos confundirlas. 

Nuestra Casa

De luxe la restauración de La Concordia. Lana empleada en la Joyería Poblana de la barroca nuestra.