28, Ago 2017

Puebla partidizada

EL AUTOR

César Musalem Jop

1.- En el PAN, aumentada masivamente, o disminuida en idéntica forma su militancia, hay un mando único.

1.1.- Ese decidirá las nominaciones electorales para la gubernatura, diputaciones locales y federales, senadurías, alcaldes, regidores y síndicos. 

1.2.- Tan es así, que el exalcalde del municipio poblano de apellido Rivera “no será candidato a nada”. Expresado esta aseveración por voz calificada del comité estatal.

1.3.- Como el panismo mandante actual, tiene la fea costumbre de ganar lo electoral desde el 2010 a todos-todos; cooptando aliados como servidumbre; valerse de traiciones, deslealtades, infidelidades o deserciones de miembros de otras formaciones; cambiando dignidades personales por futuras prebendas; con el agregado del uso racional de diagnósticos, análisis, gráficas, predicciones; más la práctica de herramentizar la institucionalidad, su futuro es halagüeño.

1.4.- Por cierto, herramentizar es agarrar, tomar, usar, disponer, de todos los cuerpos de gobiernos panistas más sus diputados locales, federales y senadores, y los cuerpos públicos electorales para sus fines: continuar legal y legítimamente en el poder, realizando lo que se les ocurra ante una sociedad ignorante, sumisa con ideas palaciegas; ajena a la planeación para el Desarrollo Social.

2.- En el PRI no hay nada mensurable. Nada se puede precisar, todo conduce a la especulación que sin estudios es chismorreo puro:

a).- Lastiri es el bueno, porque a su lado está la Robles que por orígenes izquierdosos, cubre con su fama a E.P.N., como demócrata ante donde haya izquierdosos del pasado.

b).- Que viene Aurelio Nuño como vino Piña Olaya cuando De la Madrid.

c).- Posiblemente sea el presidente estatal del PRI, por saber de campañas ganándolas; tener amigos poderosos en el gabinete; ahora conocer el estado a la perfección.

d).- Enrique Doger encaminado está por su posicionamiento con aceptación, amistades federales notables, buena Imagen Personal en la zona metropolitana concentradora del 38 al 42% de electores.

2.1.- Ahí resolverán a la hora de la hora, donde van las mujeres, donde los jóvenes, los viejos, los representantes de iglesias o minorías económicas que siempre hay un lugar para ellos. El tiempo no corre para el tricolor. Saben del dios Cronos desde hace 80 años o más.

3.- El PRD hace lo indecible por tener presencia poblana. Para infortunio nacional, sus bases organizadas leales, ultra pobres; como abandonados fueron 4-5 años de sus conductores, pues dedicados estuvieron a cumplir tareas institucionales dedicadas extra estatutos, se olvidaron de seguir apostando a la defensa de los intereses elementales de su clientela, y la perdieron. 

3.1.- Amparados los pobres de pobres por la bandería de MORENA, al igual que otras bases rurales o semiurbanas priistas, difícil será su retorno cobrando el olvido partidario.

4.- En Puebla gana AMLO a EPN en las presidenciales, sin la organización mínima prescrita en cualquier campaña.

4.1.- Su candidato a gobernador, careciendo de todo lo imaginable en lucha electoral, obtiene medalla de bronce subiendo al podio de vencedores al lado del PAN y del PRI.

4.2.- ¿Qué hace MORENA para el 2018? Mi respuesta es ¡qué no hace!; en un estado que cuando Nacho Mier era presidente del CDE del PRI, en un estudio estamentario arrojó que los habitantes de Puebla estábamos distribuidos en 26 estamentos sociales, y hoy sobrevivimos los millones de habitantes en solamente seis estamentos horizontales.

NUESTRA CASA

Ahí vamos en seguridad pública. Al paso, pero ahí vamos. No reconocerlo es insensibilidad social. 

Desde las Galias
LOS MÁS LEÍDOS
2017-11-17