Tras el bombazo informático sobre el espionaje telefónico, presuntamente realizado durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, la defensa del grupo político que gobernó Puebla ha sido la de negar todas y cada una de las acusaciones.

Al respecto, el senador Javier Lozano Alarcón y el diputado local Jorge Aguilar Chedraui ofrecieron una rueda de prensa para descalificar los señalamientos y de paso refrendar su apoyo y confianza a Moreno Valle.

Uno de los puntos principales con los que sustentan la defensa, es la falta de pruebas del espionaje telefónico, argumentando que las listas con los nombres de los personajes que supuestamente fueron espiados, debido a que las listas presentadas son simples hojas de cálculo, cualquiera podría elaborar.

Al respecto, este columnista recibió un correo con una grabación de audio en la que se escuchan las voces de Rafael Micalco y Pablo Rodríguez Regordosa —presidentes del PAN estatal y municipal, respectivamente— en una conversación realizada el 3 de febrero de 2015 a las 12:29 horas.

Hay que decir que en la lista del llamado bloque 1 aparece el nombre de Rafael Micalco Méndez, en la casilla número 14, en la que se menciona que fue intervenido entre los días 19 de diciembre de 2014 y el 20 de mayo de 2015, en donde se obtuvieron 162 archivos, con un total de 8 horas con 17 segundos de grabación.

Estos datos señalados en la primera lista, coinciden perfectamente con la fecha de la conversación en poder de Intolerancia Diario.

Aquí la versión estenográfica de la conversación, en la que primero discuten sobre la mecánica para definir a los candidatos plurinominales a las diputaciones panistas y, posteriormente, Micalco reclama el boicot de Moreno Valle a la fiesta de su cumpleaños.

Y conste que Pablo Rodríguez estuvo ayer presente en la rueda de prensa de "desagravio" ofrecida por Lozano, negando el espionaje.