El jueves 31 de agosto el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla abrió sus puertas para un evento especial organizado por los gobiernos estatales y municipales en sus áreas deportivas, llamado Millennial TV, donde los exponentes darían testimonio de sus vivencias profesionales con el fin de orientar a los Millennials para tomar la mejor decisión en su vida profesional y además ser felices.

Bajo la dirección de Ricardo Grau y Roberto Ruiz Esparza, el evento que reunió a más de cinco mil asistentes, resultó ser todo un éxito.

A las 3 de la tarde de ese jueves, los convocados fuimos citados al restaurante La Única, en la zona de Angelópolis para una comida previa a la que se dieron cita los mencionados Grau y Ruiz Esparza, con Cristian Martinolli, Luis García, el alcalde Luis Banck con su esposa Susy y su hija Sofía, Rafael Puente Jr., Eduardo Lobo Henaine con su hijo Mitchel y un servidor, fungiendo como anfitrión nuestro gran amigo Rafa Ramos, propietario del establecimiento.

Después de una estupenda comida y gran plática, nos dirigimos al auditorio donde antes de dar inicio al evento, se realizó una plática con un equipo de futbol de débiles visuales en la que estos chavos tuvieron la oportunidad de convivir y platicar con sus ídolos, además de intercambiar experiencias.

El evento había iniciado con la participación de varios locutores importantes de varias estaciones de radio, lo cual le empezó a poner sabor al caldo, para dejar todo listo para la intervención del director técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente Del Río, al que tuve la oportunidad de entrevistar en una charla de 40 minutos, que resultó ser muy enriquecedora para los jóvenes, debido a que Rafa, de una manera ágil y dinámica, compartió su historia de vida contando su paso como futbolista, actor y directivo, para después pedir la oportunidad de ser director técnico.

La charla tuvo muy atentos a los chavos y terminó por ser muy importante en el desarrollo del evento.

Una vez terminada la plática, se dio lugar a la participación de Luis García y Cristian Martinolli, que platicaron sobre su ingreso a la televisión, bajo la tutela del polémico José Ramón Fernández y de cómo tuvieron que acoplarse para poder subsistir en un mundo lleno de envidias, donde nunca es fácil lograr el triunfo.

Los mensajes emotivos estuvieron a todo lo que dio el evento y los dos comentaristas deportivos salieron ovacionados por el público asistente.

Más adelante tocó el turno a Sofía Niño de Rivera quien, con su peculiar estilo, cautivó a los jóvenes que se identifican con ella.

El evento terminó alrededor de las 8:30 pm y todo mundo salió encantado y con mucho ánimo.

Vale la pena el reconocimiento tanto al gobernador Tony Gali como al alcalde Luis Banck, quienes trajeron este evento totalmente gratis, lo cual permitió que jóvenes de los diferentes estratos sociales, pudieran asistir y beneficiarse con estas pláticas.

Fin de semana complicado

Se vienen una serie de eventos deportivos y shows que tendrán como epicentro la zona del estadio Cuauhtémoc y el Hermanos Serdán el próximo viernes, para ser exactos.

A las 7 de la noche La Franja estará recibiendo a la máquina del Cruz Azul en el Cuauhtémoc, para que a la misma hora los Pericos de Puebla estén recibiendo en la serie del rey al equipo de Tijuana y a las 8 de la noche dará inicio el concierto de Chicago en Acrópolis.

Mucho cuidado deberán tener las autoridades viales para darle curso a los tres eventos sin que termine por ser un caos de tráfico.

El fin de semana deportivo termina el sábado a las 5 de la tarde cuando en CU los Lobos BUAP reciban a Monarcas, Morelia, en una jornada que pinta de pronóstico reservado para los equipos poblanos.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.