06, Sep 2017

Los infiltrados

EL AUTOR

Jorge Castillo

Aunque constantemente lo nieguen los militantes y directivos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la infiltración está en su apogeo para hacer que zozobre el barco.

Y si no es así, qué hace Marilyn Ballesteros García, suplente de la diputación local en Teziutlán, pero por el Partido Acción Nacional (PAN).

Ahora la panista busca ser morenista y ya es de las invitadas a las encuestas.

Ahí fueron elegidas para buscar la Coordinación Municipal, Elizabeth Lourdes Martínez Romano con 67 votos, María de Jesús Camacho Sánchez con 47 votos y Claudia Báez Ruiz, con 17 votos.

Pero Marilyn, al estilo Enrique Cárdenas, fue invitada y al parecer las rebasará por la derecha, dicen los que saben.

La duda es qué tanto sabe Gabriel Biestro y cuánto está dispuesto a ceder, a cambio de qué, ante los infiltrados.

Mientras tanto, Gabriel Biestro intensifica su pre-pre-pre campaña, sobre todo en redes sociales, pero también acudiendo a donde lo inviten, para darse a conocer tantito.

Porque casos como éste, dicen hay muchos por el estado.

Y es que el diputado federal de Morena, con videos o spots en redes sociales, busca mejorar ese 1% de conocimiento que tiene y por el que se mofó Enrique Doger, en una presentación de números y aspiraciones.

Ya se verá si le funciona, tiempo al tiempo.

Los movimientos

Mientras tanto en distintos municipios, ya se intensifican las movilizaciones de los aspirantes a las presidencias municipales.

En esta ocasión le contaremos de la presidenta del DIF en Amozoc, Vianey Guerrero Bandala, quien cada día gana más adeptos para suplir a su marido José Cruz Sánchez.

Incluso, aunque estaban peleados, al parecer ya hubo reconciliación, al dejarse ver juntos en una comilona de Chiles en Nogada que brindó Vianey hace unos días.

Dicen que si se juntan o reconcilian con miras al 2018, casi la tendrán ganada.

Esperaremos.

El corte

La escuela de natación Acuática fue sancionada con el corte del servicio de agua, por un adeudo de cerca de un millón de pesos —revelaron fuentes del mismo deportivo—, sin embargo, se reconectó ilegalmente.

Por lo tanto, llegaron trabajadores de la concesionaria Agua de Puebla, al lugar ubicado en la 16 de Septiembre 3903 en la colonia Huexotitla.

Inmediatamente rompieron la banqueta con mazos, para poder acceder a la tubería que conecta a la empresa Acuática, mientras algunos usuarios miraban a lo lejos.

De este modo, empleados de la escuela de natación salieron a tratar de impedir un nuevo corte, sin embargo los empleados de Agua de Puebla no accedieron, al señalarles el adeudo.

Pero además, el establecimiento ya se había reconectado sin ningún permiso, luego que desde hace unos días se les había realizado el corte de agua.

Hace unos días, directivos de la empresa Agua de Puebla, desmintieron que hayan perdido juicios de amparo por cortes del líquido a usuarios, aunque se reconoció que existen 13 procedimientos jurídicos en su contra tan sólo en 2017.

Alejandro Márquez y Diego García, director jurídico y encargado del área jurídica contenciosa, respectivamente, reconocieron que de 2016 a la fecha se han registrado 51 juicios de amparo, pero afirmaron, ninguno de ha perdido.

La pasarela
LOS MÁS LEÍDOS
2017-11-22