No hay duda, las mafias que de lleno se estaban dedicando al robo de hidrocarburos ahora decidieron regresar al negocio del asalto a empresas del transporte, y los asaltos en este rubro se incrementaron en las carreteras poblanas.

Jerónimo H.N., denunció ante el Ministerio Público de Tecamachalco el robo de su vehículo International, tipo Torthon, con caja seca, modelo 2008, de color blanco, placas 92AG9G, que transportaba material para cómputo.

Circulaba por la Autopista México-Veracruz y la altura del kilómetro 192, se le emparejó una camioneta de color arena, tipo Pick-Up, de modelo reciente, donde viajaban cuatro sujetos con armas largas y encapuchados.

Lo obligaron a detenerse y uno de los desconocidos a bajar de la unidad, y le dio un cachazo en la cabeza, además de que sometieron a un custodio que lo acompañaba. 

Los desconocidos se dieron a la fuga con todo y carga.

Otro asalto lo denunció Erick M.P.; se trata de un Freightliner, tipo tractocamión cascadia, modelo 2016, de color blanco, placas 71AC3L, con tres remolques de la marca Frenauf, tipo caja seca, que transportaba diversos tipos de granos.

Dijo que circulaba por la 17 Sur y esquina con Camino Viejo a San Diego Chalma, cuando se encontró con una camioneta de color blanco, con caja cerrada, que estaba obstruyendo la vía.

Cuando se detuvo se le acercó un sujeto desconocido que primero le preguntó por una dirección, y luego lo amagó con un arma de fuego.

Otros tres sujetos, también armados, salieron de la camioneta y lo obligaron a pasar al camarote.

Lo trasladaron hasta la colonia Las Minas, de la ciudad de Tehuacán, donde lo dejaron abandonado.

La tercera víctima es Carlos M.C., quien en la Casa de Justicia de Tehuacán, denunció el robo del camión Ford 3500, de color blanco con gris, placas 206EY4, donde transportaba 200 cajas de sopa líquida para Liconsa.

Circulaba por la salida de la población de San Antonio Tescala, cuando se le emparejó una camioneta con caja cerrada, de color gris o blanco, de donde bajaron tres sujetos con armas largas que lo amagaron.

Lo obligaron a pasar ‎a la camioneta y de ahí se lo llevaron a un cerro, donde uno de los asaltantes se quedó cuidándolo y los demás se llevaron la camioneta con dirección a la ciudad de Tehuacán.

Al transcurrir 4 horas del asalto lo dejaron abandonado.

Y la lista de robos sigue y sigue...

Nos vemos cuando nos veamos.