La semana pasada Juan Carlos Lastiri jugó carambola de cuatro bandas, por un lado aceleró la actividad del Movimiento Decisión Puebla 18 en cinco municipios: Ciudad Serdán, Tehuacán, Zacatlán, Puebla y Atlixco.

Como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDATU reunió en Puebla a empresarios inmobiliarios y vivienderos de todo el país a instancias de la Canadevi.

También contó con la presencia de Miguel Ángel Osorio y Rosario Robles en Puebla ante más de 8 mil poblanos y por último se le vio muy activo desde el viernes atendiendo a damnificados en la Sierra Norte por la contingencia del Huracán “Katia”. 

Y ayer domingo ya andaba por Chiapas evaluando los estragos del terremoto. Por lo visto, quienes piensan que Lastiri bajó el ritmo, están muy equivocados. Los tiempos para la elección del candidato a gubernatura de Puebla se acortan y más de uno se pone nervioso ante la hiperactividad del subsecretario de SEDATU.

La Fiscalía, a prueba

Tras la desaparición de la joven estudiante de la UPAEP Mara Fernanda Castilla, las investigaciones apuntan al chofer de la empresa Cabify Ricardo Alexis López Díaz. 

La versión del chofer es que él cumplió con el servicio contratado, pero argumenta también que iba en estado etílico. 

Al haberse presentado voluntariamente la noche del sábado, la Fiscalía General del Estado lo dejó en libertad tras su declaración toda vez que no encontraron elementos suficientes para su aprehensión. 

De la inspección al vehículo Chevrolet Sonic gris oscuro con placas UAY6418 modelo 2017; los peritos de la Fiscalía no encontraron ningún indicio importante.

Sin embargo, de la versión ofrecida a su declaración y nuevos elementos de prueba se deducen hechos falsos y contradictorios, que podrían derivar en un caso de trata de personas.

Por el momento lo más importante es que existen muchas posibilidades de rescatar con bien a Mara Fernanda Castilla.

Veremos de qué está hecha la Fiscalía, que hasta el momento sólo ha dado tumbos en investigaciones de casos similares.