1.- AMLO el que afirmó hace lustros que las “instituciones deberían irse a la chingada”.  Tiene la idea hace días de donar, regresar, reintegrar, devolver, dinero público, un 20% de MORENA para utilizarlo en la construcción de nuevas casas para los que las perdimos, o para las que se dañaron ante la fuerza desencadenada de la naturaleza.

2.- En forma institucional un cuadro medio del INE, se opuso públicamente a ello, argumentando falacias dignas de la mente de un sujeto carente no solo de opinión social, sino dogmatizado por su encargo soberbiamente pagado, cubierto sus gastos, viajes, canonjías con dinero público.

3.- El señor Benito Nacif, el mismo que se opuso hace meses a una rebaja modesta de sus altos ingresos, con rango de segundo nivel, repitió lo mismo que el sujeto anti-social  anterior.  

3.1.- Voces institucionales como éstas  son cosecha de lo que el  INE siembra con la complicidad de los partidos políticos, a costos inimaginables en el planeta entero;  pues ni en los E.U. donde inventaron el juego de la democracia electoral, hay órgano alguno como el INE antes IFE, el cual sus recursos humanos de todos los rangos, son subutilizados a niveles inconcebibles para cualquier estudiante de administración.

La idea de MORENA plantó cara a la realidad nacional, y gracias a esta idea, hoy 27-IX-2017 los demás partidos  no solo aportaron el 20% citado, sino que el PRI ha solicitado que:

a).- El retorno de la lana sea al 100% de aquí hasta enero del 2018, para  reconstruir.

b).- Que desaparezcan los 200 diputados plurinominales y esos $$$ vayan a  los necesitados.

3.2.- Medidas de priistas echados hacia adelante, tiene décadas que nos las veía, e incluso pienso hasta verlas realizadas que sea jarabe de pico para detener lo mediático ganado por MORENA.

4.- El INE  cuesta miles de millones de pesos a todos nosotros, sin generar desde su fundación ninguna mejora democrática.

En cambio ahí se ha gestado un conservadurismo que en nuestra evolución social no debería ser admitido, pues evita el Desarrollo Social.

5.- Necesitamos instituciones ágiles, delgadas, productivas: 

Productos electorales bien hechos, en tiempos record, a los más bajos precios del mercado mundial del ejercicio democrático; no instituciones del pasado superado con plataformas de comunicación del siglo XXI.

NUESTRA CASA

“Doña Mago”, vieja priista de lealtad ideológica probada, va apagándose bajo la enfermedad llamada diabetes. Ore por ella.  Si sabe hacerlo. Gracias.