Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Víctor Antonio Carrancá Bourget, no acusa de manera oficial a Ricardo Alexis “N”, por el homicidio de la estudiante de Ciencias Políticas de la BUAP, trascendió que este hombre habría sido golpeado en el interior del dormitorio del Penal de San Miguel, donde se encuentra recluido.

Tal vez por estrategia del abogado defensor del taxista de la suspendida Cabify, ‎trascendió la agresión al sospechoso de privar de la libertad a Mara Fernanda Castilla, que ocurrió durante el pasado fin de semana, y que vino acompañada de la exigencia de una fuerte suma de dinero para no hacerle más daño.

Y le comento que es estrategia del mismo abogado, porque de manera oficial la Dirección de Centros de Readaptación no ha recibido reporte alguno de una queja o denuncia por la agresión que se dijo sufrió el interno.

Además le comento que en todo centro de reclusión, como el Cereso de San Miguel, a todo nuevo huésped, los internos tienen por costumbre darle un recibimiento, esto obviamente dentro de la clandestinidad, cuando los encargados de la vigilancia los dejan solos.

El abogado de Ricardo Alexis habría anunciado que solicitará un amparo federal para que se le respeten las garantías al interno del Penal de San Miguel.

Y le comento que hasta el momento sólo han sido declaraciones que no han sido sustentadas con una denuncia.

Lo otro y que es más delicado es que la Fiscalía General de Carrancá no ha querido, no puede o le vale, acusar en forma oficial a Ricardo Alexis del homicidio de Mara Fernanda, por lo que la única acusación que tiene es la de privación ilegal de la libertad.

Carrancá Bourget, cada vez que es entrevistado a este respecto sólo dice que en cualquier momento va a presentar la acusación formal, cuando no tarda en cumplirse un mes del violento crimen.

Existen ‎muchas dudas de cómo se dio la privación de la libertad de la joven mujer, luego su homicidio, porque los horarios de su llegada a su casa, luego traslado al motel donde fue asesinada no son claros.

Además la FGE no ha informado de los resultados de las investigaciones periciales, que tienen que ver con el examen del ADN del presunto agresor.

Mientras esto sucede, al caso de Mara le quieren dar otras historias como la agresión en el Cereso al presunto responsable.

Nos vemos cuando nos veamos.