Mientras todo estaba encaminado para que ayer, en Puebla se declarara la Alerta de Género para algunas zonas del estado, como lo son la capital y municipios conurbados, San Martín Texmelucan y Tehuacán, llegó la operación para congelarla, maquillar los acontecimientos y decir que no pasada nada.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, y la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Silvia Tanús Osorio, fueron los operadores para bloquear la declaratoria de la Alerta de Género.

Como se recordará, el Fiscal Víctor Carrancá propuso tipificar todos los homicidios dolosos en contra de mujeres como feminicidios, sin duda esta propuesta fue una auténtica cortina de humo para distraer y no tocar el tema elemental que es la declaratoria de la Alerta de Género.

La diputada priista, que tiene aspiraciones para la candidatura al Senado propuso desayunos privados, donde no hubiera diputados de otras comisiones, y poder entrevistarse de manera light con el Fiscal Víctor Carranca Bourget, así como con la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro, hija del dirigente estatal de Pacto Social de Integración, Carlos Navarro Corro.

Mientras Diódoro pidió que la reunión no fuera en las instalaciones del Instituto Poblano de las Mujeres, sino en Casa Aguayo para mayor control, y anunciar que la Conavim considera que no es necesario emitir la alerta, pero por cierto no hubo ningún representante de la comisión, y solo el dicho de Nadia Navarro.

Con la mentalidad del sexenio anterior de maquillar lo que ocurre en Puebla en cuestiones de seguridad con los feminicidios y los casos de mujeres desaparecidas que la propia Secretaría de Gobernación Federal reconoce 50 del sexenio pasado, se frenó la Alerta.

Hay que aclarar que no es por la mentalidad panista, ya que en Guanajuato se emitió y la sociedad la aceptó.