1.- Queda sustentado que el sexenio ejercido como jefe del Ejecutivo estatal tuvo claros obscuros tan notables, que muchos ni cuenta nos dimos de lo que pasó.

2.- ¿Qué pasó? Durante 6 largos años, contemplamos actos administrativos fuera de lo común de otros sexenios.

2.1.- Despidos injus o justificados de miles de trabajadores del gobierno estatal, en afán: de recortar los egresos para gasto. Sí, hubiese existido y “dado a conocer” un diagnóstico de rendimientos personales o grupales, donde el personal rescindido unilateralmente en sus contratos estaba subutilizado, nadie lo hubiera atacado.

2.2.- Publicidad oficial a la mass media que le apoyó en su campaña de acceso al poder. En contra de la generosidad acostumbrada de décadas, donde a chaleco, a huevo, por afectos, simpatías, o recomendaciones, o simple mecánica otorgante, se pagaba publicidad oficial incluso a críticos feroces (jajajaja) o a diaristas o medios católicos (salían cuando Dios quería) que jugaran del lado de los candidatos perdedores.

2.3.- Actos de violencia institucional bajo el monopolio de la autoridad para ejercerlo (Max Weber), contra una sociedad acostumbrada a las negociaciones de mesas eternas discutiendo la aplicación del Estado de Derecho (haciéndose al día), no en un Estado de Derecho ya consolidado como en países más avanzados.

2.4.- Gasto público contraído en áreas obligadas en un estado atrasado, con municipios atrasados rurales donde millones de hectáreas son de Secano, carentes de capacitación agrícola, sin semillas ni abonos, ni elementos $$$$ para trabajos agrícolas obligados.

2.5.- Incompetencia manifestada en las áreas desindustrializadas (como en anteriores sexenios), donde los negocios familiares en 6 años no crecieron a micro negocios. Estos a pequeños negocios, y a la vez estos a medianos. Es más si hubo censos, han de ser los de INEGI que son simples referencias no útiles para el Desarrollo Industrial.

3.- Notable escandalera aconteció, cuando el impuesto a nóminas, fue convertido en sostén, aval, garantía prima, para pagar a décadas, obras para unos necesarias, para otras suntuarias no generadoras de un Desarrollo Social o por ramas al decir de los críticos de este manejo de portafolios de dinero.

4.- Dejo a sus cantantes de coro ¿Si existen?, que nos expliquen el know how para traducir la “inversión multimillonaria —no gasto—, en Desarrollo Social.

5.- Lo referido no fue convertido ni difundido a nivel nacional. El citado ex gobernador -no está denunciado por nada de nada. No anda huyendo, ni escondiéndose, sino aspirando con altas posibilidades a ser candidato presidencial nacido de la complicidad, que no unidad de la derecha institucional que se llama PAN, la cual amafiada con la izquierda que mantenemos con el pago de impuestos, más el partido del señor Dante Delgado Rannauro (saludos afectuosos).

6.- El día 3-X-2017, Excélsior primera plana con pase al interior difundió lo de RAMOVA: “Que no haya vetos o imposiciones en la competencia para definir quién encabezará el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC”.

No nos han convocado —a pesar de que soy presidente de la Comisión Política Nacional del PAN— a participar en las reuniones cerradas del Frente, y nos preocupa que hay decisiones que van tomando las dirigencias y de las cuales los militantes e incluso los aspirantes nos enteramos por los medios de comunicación”.

Esta es la gran oportunidad para diferenciarse de otras fuerzas políticas; “en el PRI y en Morena sabemos que se toman decisiones cupulares, y sería muy grave que se llegara a una situación similar, de imposiciones, en el Frente”.

¿Qué tiene de extraño este lenguaje? Simplemente que el trío Zavala-Aureoles-Moreno Valle, ya no aspiran a una consulta a las bases donde el Cerillo Sánchez Anaya tiene agarrados de los huevos a todos los líderes destacados del PAN. Por ello, buscan a la sociedad experta en abstenciones electorales multi probadas en décadas.

7.- Habrá algo o alguien que detenga su actividad. ¡Nadie! Ni siquiera su amigo el compañero priista Peña Nieto.

8.- Razones varias para atender la actividad de la Dama del León (bautizada por el conductor masónico e informativo nacional Rogelio Martínez Huerta allá en Tehuacán, Tierra nacida para el turismo), la cual chambea diariamente para ser la Jefa del Ejecutivo Estatal poblano; haciendo de lado “las negociaciones de allá arriba” donde Puebla será devuelta al PRI en bolsa contaminante de Natura de cualquier hiper mercado, como si MORENA con Armenta Mier no existiera.

NUESTRA CASA

La economía poblana crecerá si hay inversión –no gasto administrativo- en el campo.