Al Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, le conviene más investigar casos de feminicidios que activar una Alerta de Género.

Se lo comento por las recientes declaraciones del Fiscal, hechas ante un cúmulo de peticiones de que se active una Alerta de Género, donde la desaparición de mujeres, principalmente jóvenes, es una constante.

El Fiscal ha reconocido en varias entrevistas con reporteros de los medios de comunicación, que está de acuerdo en que todos los asesinatos de mujeres sean feminicidios.

Pero de la Alerta de Género, nada.

Y le comento que a la lista de jóvenes que en estos momentos han sido reportadas como desaparecidas, está el caso de Alejandra de Guillermo Coba, de quien no se tiene datos desde la tarde del viernes, cuando iba a entrevistarse con un supuesto novio virtual.

Alejandra, estudiante del bachiller de Juan Palafox y Mendoza, la tarde del viernes dijo a sus compañeras que iría al municipio de Lara Grajales, a conocer a un supuesto novio virtual.

La menor se llevó su teléfono celular, sin embargo, desde esa tarde ya no ha contestado ninguna llamada.

Los padres de la menor acudieron a presentar la respectiva denuncia por desaparición de persona, pero no han encontrado una respuesta inmediata por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como ocurre en este tipo de casos, los investigadores prefieren esperar 72 horas para considerarla legalmente desaparecida.

Ese es tiempo es suficiente para que a la menor le pueda pasar algo grave.

La niña de 15 años de edad, al momento de desaparecer, llevaba puesto su uniforme deportivo de color azul, tenis de la marca Converse de color negro, mochila café.

Como seña particular la menor tiene un lunar de forma circular en el cuello, de lado derecho.

Es de complexión delgada, ojos grandes y cejas pobladas.

Las compañeras de esta niña dijeron que había conocido a un sujeto a través de Facebook, que se habían hecho novios y el viernes pasado se iban a ver, en algún punto de Lara Grajales.

Desde ese viernes la menor no aparece.

La FGE ni siquiera ha activado una Alerta Amber.

A través de redes sociales es como es buscada.

Las historias se repiten y se repiten...

Nos vemos cuando nos veamos.