La cerrazón a la información que prevalece en la Fiscalía General del Estado (FGE), provoca desconcierto y desinformación.

El Fiscal Víctor Antonio Carrancá, sería el responsable de que los poblanos vivan con una venda en los ojos que les impide conocer lo que realmente está ocurriendo en Puebla.

Y es que la mañana del lunes un grupo de hombres armados asaltaron la empresa automotriz Diagsa de Tehuacán, una de las más grandes de la región, y que por lo mismo acumula las principales ventas.

Los delincuentes se apoderaron de una considerable cantidad de dinero y otros valores.

Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido ‎mientras que al lugar llegaron policías municipales y ministeriales, que sólo se hicieron bolas y no pudieron organizar un operativo de detención.

El asalto no era totalmente denunciado e investigado, cuando los hijos del propietario de esta empresa de refacciones fueron balaceados por hombres armados que iban a bordo de una camioneta, al parecer la del asalto.

Los juniors circulaban en una camioneta de color negro, en la Calzada Adolfo López Mateos, cuando les dispararon con armas de grueso calibre y les provocaron lesiones, de las que se desconoce si fueron graves o no.

Los agresores se dieron a la fuga y por el lugar pasaba un empleado de la empresa Diagsa, quien les prestó auxilio y tomó el control de la unidad para buscar un hospital.

Y resulta que en la Reforma Sur y 3 Poniente, la camioneta en cuestión fue interceptada por la Policía Municipal, y aunque usted no lo crea, los uniformados accionaron sus armas en su contra.

Y el empleado les gritaba que no dispararan, que eran los buenos.

Y los policías pidieron disculpas y escoltaron a la camioneta y a los dos heridos al Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, donde reciben atención médica.

Y todo esto que le comento ha sido ocultado por la FGE, por el Fiscal y su personal.

Y de estos asaltos han ocurrido muchos, en residencias, empresas.

Pero Carrancá no deja pasar nada.

Tal parece que trabaja con la mafia.

Deslindar responsabilidades en asaltos al tren

En los robos que ocurren al interior de los vagones del tren, habría responsables directos.

Serían las empresas Ferrosur, Ferromex y KSCM, a quienes no se les ha ocurrido coordinarse con los ‎sistemas de seguridad, desde los oficiales y los privados.

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), considera que las empresas ferroviarias deberían de avisar de las llegadas de sus furgones, para que les brinden la seguridad necesaria y tratar de evitar los asaltos.

Las empresas ni siquiera reportan cuando los robos están ocurriendo, tal pareciera que les convienen los saqueos para poder justificar otros faltantes, que serían cuantiosos.

Además, deberían contratar los servicios de seguridad, como de la Policía Auxiliar, para evitar los robos, pero tampoco les importa.

Pese a que se trata de su obligación, la de garantizar la seguridad de lo que transportan.

Pese a esta poca atención de las empresas ferroviarias, la SSP sigue en el apoyo de la vigilancia, de manera conjunta con el Ejército.

Nos vemos cuando nos veamos.