La senadora Adriana Dávila Fernández tiene una lectura particular del difícil episodio por el que atraviesa el Partido Acción Nacional, el pleito interno y que no es ajeno a otros partidos políticos en el país.

Según su lectura se trata de una estrategia electoral bien organizada por el PRI, preparada desde hace meses y que busca retener la Presidencia de la República en 2018 ante el 'fracaso de sus gobiernos' narró la legisladora, quien ve como un candidato útil para el priismo a Rafael Moreno Valle, el ex gobernador de Puebla.

Pierde de vista este aspirante a la candidatura que “el PRI juega para sus intereses en este momento y que pudieran parecer los intereses de Rafael, no le van a perdonar absolutamente nada; el PRI para ganar la Presidencia lo que quiere es candidatos a modo”.

Es una “maquinaria electoral” que le da prioridad al tema de la elección más que a la política pública, dijo la senadora cuando se le consultó sobre su visión del panorama interno en el PAN luego de la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a su militancia, que este viernes habrá cumplido sus primeros ocho días y a unas horas de que se registre como abanderada por la vía independiente.

Hay “caballos de Troya” que desde dentro se encargan de torpedear a aspirantes a la candidatura presidencial y un ejemplo es la cobertura negativa que mereció Margarita Zavala cuando que Rafael Moreno Valle ha coincidido en posturas públicas con la ex panista en el método de la elección del candidato presidencial.

La guerra mediática contra la esposa de Felipe Calderón Hinojosa no ha sido la misma que ha merecido el ex mandatario poblano y más o menos así ha sucedido con Ricardo Anaya, hizo notar esta mujer vinculada claramente con el matrimonio Calderón-Zavala.

Curiosamente las acusaciones sobre una presunta complicidad de Moreno Valle y el senador Javier Lozano Alarcón con Othón Muñoz Bravo “El Cachetes” a quien se le acusa de tener negocios en el robo de combustible “no hay absolutamente nada más”, sugirió en una extensa charla.

Si camina como pato, si tiene cola de pato, si hace cua cua, pues entonces es un pato, ejemplificó Dávila Fernández.

La soberbia política y la vanidad impide al aspirante a la candidatura presidencial advertir que lo único que su hipotético aliado en Los Pinos busca es retener el poder, expresó cuando se le preguntó  puntualizar sobre la teoría expresada en medios nacionales, a mediados de este semana.

El escenario de la senadora por Tlaxcala abona a la percepción que se extiende en un segmento amplio del panismo nacional y se convierte en ingrediente adicional que jugará en la reunión que Ricardo Anaya y el propio Moreno Valle tienen previsto sostener este viernes 13.

La entrevista completa será reproducida este jueves durante el programa Parabólica En Red a través de FacebookLive y YouTube, desde las 14:30 horas.