Una camioneta ‎Cayenne Porsche y un vehículo Jaguar, se encuentran en la lista de lo robado en la bodega de Inicios Confiscados de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de joyas, que suman más de 6 millones de pesos.

El jueves la FGE, reconoció a través de un comunicado a la prensa que ya existe una carpeta de investigación por el robo ocurrido en la bodega, pero no da detalles de quién o quiénes serían los presuntos responsables.

Sin embargo, ha trascendido que Naur Hernández Santaella, encargado de la bodega de Indicios, es el principal sospechoso, además de que se encuentra prófugo de la justicia.

Informes de este robo millonario indican que desde los meses de marzo y de abril, este personaje estuvo apoderándose de joyas y de objetos que fueron confiscados a bandas que se dedicaban al robo de casas habitación, sobre todo los dos vehículos antes nombrados.

Que el Fiscal General, Víctor Antonio Carrancá Bourget, recibió el reporte de los faltantes en la bodega y de quien se los estaba quedando, sin embargo no hizo nada y permitió que siguiera el robo al interior de la FGE y solo se dedicó a pedir que se abriera una carpeta de investigación, cuando el asunto ya había trascendido.

Estos mismos datos que circulan en los pasillos de la Fiscalía destacan otros robos similares en esta bodega, que indican que aún existen más faltantes y que es necesario que se practique una auditoría para que se conozca realmente lo que está faltando.

Enterados dicen que el desaparecido Naur Hernández, tenía padrinos que lo encubrieron y que se vieron beneficiados con el robo millonario.

El padrino de padrinos

Estará usted de acuerdo que un robo de más de 6 millones de pesos, no fue ocultado a la ligera.

Que además de Naur Hernández, hubo más implicados y que todos fueron salpicados.

Pues este mismo padrinote estaría respaldando todas y cada una de las acciones de Jaime Huerta Ramos, encargado de la Fiscalía Regional de Vehículos Robados, quien ha empezado a jugar sus fichas para evitar que se descubran cuantiosos casos de abusos de autoridad, extorsión, etc.

Y como medida de seguridad está apoyando a capa y espada la designación de Julio Pérez Salazar, para que sea el próximo Fiscal Anticorrupción.

Pero resulta que este personaje solo ha tenido el cargo de Ministerio Público y ni un otro más.

En otras palabras no tiene la experiencia necesaria para un cargo de tal importancia.

Y este cambio que le comento está listo para los próximos días.

Y existen otros cambios que este mismo Jaime Huerta ha realizado para beneficiarse y beneficiar a quienes lo sostienen, como el encargado de lo que se considera la mina de oro de la FGE y que es la Fiscalía Regional de Robo de Vehículos, que necesita una atención especializada, que le vamos a comentar en la próxima entrega.

Nos vemos cuando nos veamos.