1.- El señor gobernador de Michoacán, en la época de las Guerras de la República y también en la guerra contra el Imperio de Napoleón el pequeño, se clasificaría como liberal tibio o de en medio por no ser radical.

1.1.- Mas cerca en el tiempo, el grupo marxista leninista, bolchevique o soviet, jamás lo hubiese admitido; tampoco, los que hicieron la marcha de los 10 mil kilómetros; ni mucho menos el castrismo de frente a Yucatán. El señor progresista de izquierda, no de izquierda radical; ignora históricamente lo que es un cuerpo de ideas adelantadas buscando el ejercicio del poder para aplicarlas; con una conducta aliancista con los que detentan el Poder sin más compromiso popular que administrar el almacén que ganó electoralmente, pues hasta ahora carece de timón o no se ve el derrotero michoacano ante la inseguridad, miseria, atraso educativo, e insensibilidad ante lo que vive el pueblo llano.

2.- Él, junto a la señora Margarita Zavala, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, firmaron un documento dirigido al panismo nacional pidiendo un proceso abierto para elegir candidatos a la presidencia de la República, 500 diputaciones federales, a gubernaturas, agregando como pilón que acompaña a la oferta 3500 cargos en la administración federal, más 18 mil en encargos de 9 administraciones provinciales, más lo que resulte en gobiernos locales llamados también ayuntamientos.

3.- Proceso abierto, es una consulta dirigida a la ciudadanía que caiga en esa oferta democrática electoral, toda vez que en una Democracia de Bienestar social, los niveles de responsabilidad social empresarial, sindical, religiosa, mediática, campesina, intelectual, artística, educativa, exigirían seriedad a la oferta de consulta previa exhibición con discusión amplia del programa de gobierno de tipo frentista.

3.1.- Aun así, con riesgos de ser penetrados en cada estado por los partidos que sostienen a los gobiernos, debemos admitir una mejoría leve en la democracia que tenemos al ser consultados, pues vale más una consulta menor a no tenerla.

3.2.- Las clases medias medias, con las medias bajas se enamorarán ipso facto, “al chilazo” de esta idea sustentada desde siempre por el ex gobernador de Puebla, por ser obstaculizado su ambición presidencial en forma de casus belli por el “Cerillo” apodo del presidente del CEN panista.

4.- El citado Aureoles Conejo, opónese a que las cúpulas de los partidos, sean los autócratas de esos entes denominados de interés público por la Constitución Política Mexicana, con funcionamiento de nuestros magros o generosos ingresos. Afirma que la ex trabajadora aérea dueña de un inmueble de a millón de dólares, ahora presidenta nacional del PRD, haga lo que haga deberá consultar al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Político Nacional, para ligarse al proyecto del señor Anaya, donde ella sería recompensada con la candidatura frentista al gobierno del Estado CDMX.

5.- Confundido con el concepto institucional, afirma que al PRD le ha costado transitar de vivir bajo dos liderazgos, y que hasta ahora empiezan a tener vida propia institucional.

5.1.- Ignoro, si estuvo en la lucha patriótica, donde Cárdenas Solórzano exigió durante años que se abrieran los paquetes electorales de una elección sujeta a discusión. Y deploro que desconozca que gracias a AMLO, miles de míseros políticos del PRD, a poco, en la elección que perdieron legalmente —no legítimamente— por un 0.42 por ciento, la presidencial contra Calderón Hinojosa, ahora vistan, vivan, duerman, se alimenten y seguramente disputen de placeres antes vedados para ello gracias a un liderazgo: el de AMLO con sus votos.

NUESTRA CASA

Lo usual es verificar daños, catalizarlos, costearlos y reconstruir.