En medio de la turbulencia que ha causado que se descubriera que un chofer de Uber, estuviera involucrado en el crimen de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes, su competencia Cabify, aún se mueve.

Hay que recordar que dicha plataforma de transporte público privado le quitaron el permiso de circular en Puebla, al ser acusado uno de sus choferes del feminicidio de otra estudiante, Mara Castilla.

Luego de esta determinación gubernamental, Cabify, no se quedó con los brazos cruzados y ya interpuso la solicitud de un amparo ante jueces federales, para echar atrás la medida.

De este modo, los empresarios de la plataforma prendieron su velita y ahora están a la espera que sea admitido el juicio de amparo e iniciar un litigio.

Estaremos pendientes e iremos informando.
 
Sindicato burócratas

En el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, las cosas están que arden

Y es que acusan los sindicalizados que su líder entró en la necedad de reelegirse, Rosalía Barranco Aguilar.

Lo malo es que pretende hacerlo de manera ilegal, dicen los que saben.

Rosalía busca dirigir dos años más el sindicato, luego de que fue impuesta en la administración morenovallista, tras el despido de todos los integrantes de las planillas que pretendían llegar al cargo.

Pero está impedida legalmente para la reelección, ya que simplemente los estatutos del sindicato de burócratas, no lo estipulan.

Por eso busca convencer ahora a los delegados, sacar una enmienda para que se pueda dar su continuidad de manera legal.

La semana pasada, estuvo a punto de hacerlo al convocar en lo oscurito a os delegados por la tarde del viernes.

Pero que se enteran los opositores y que le hacen una protesta en las instalaciones sindicales en la colonia Maravillas.

Lo cierto, es que este duelo de burócratas seguirá sacando chispas. Ya les contaremos,
 
Entre la pena y la cochinada

La semana pasada al hotel de lujo Loa Inn de la avenida Juárez, le fue cortado su servicio de drenaje por la concesionaria Agua de Puebla.

La deuda oscila en cerca de 1 millón 800 mil pesos, cuentan fuentes del mismo hotel.

Lo que da pena ajena, es que este inmueble es propiedad o tiene sociedad el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Ignacio Alarcón.

El mismo representante de los empresarios, en entrevista este martes, negó que le hayan cortado el agua o drenaje al hotel.

Algo así como un “yo no fui”.

Lo que no dijo es que fue a pagar una parte de su adeudo, apenas esta misma semana, para evitar que las aguas negras se desparramaran, luego de quejas de vecinos por la pestilencia.

De pena ajena.
 
Los despedidos de la basura

Que se cumple lo que los trabajadores del servicio de limpia más temían con la llegada de la concesión en el municipio de San Andrés Cholula.

Y es que fueron despedidos esta semana, los primeros cuatro empleados que laboraron antes para el ayuntamiento que preside Leoncio Paisano Arias.

Hay que recordar que dicho alcalde, hace más de un mes, en medio de penumbras, entregó la concesión del servicio de limpia a la empresa Pro Faj Hidrolimpieza.

En las discusiones con los trabajadores, en las que el mismo presidente estuvo protagonizando, les aseguró que no serían despedidos y que hasta mejorarían sus salarios y prestaciones.

Ahora a un mes, iniciaron los despidos.

Ya se preparan movilizaciones para los próximos días, aunque están advertidos o amenazados los empleados, que de hacerlo, seguirán la suerte de sus ahora ex compañeros.