Muy lejos del reporte de que en la Junta Auxiliar Romero Vargas ha disminuido la delincuencia, la realidad es otra.

En esta junta auxiliar la venta de drogas, como la heroína es una constante.

Al menos dos grupos que se dedican al narcomenudeo, han fortalecido sus organizaciones como consecuencia de la corrupción que prevalece en la policía, pero principalmente con las autoridades federales.

La Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República en los últimos meses no ha reportado una sola detención de narcomenudistas, pero sobre todo en la Romero Vargas.

Los agentes federales han preferido hacerse tontos que atender el requerimiento de los vecinos de esta Junta Auxiliar, donde ya no saben si son más los viciosos que consumen estas drogas o los que las venden.

De hecho, la Romero Vargas y las colonias cercanas ya son identificadas como punto de venta de drogas.

Un reporte de vecinos llegado a esta columna indica que estos grupos de vendedores de drogas ahora buscan a menores de edad para iniciarlos en el consumo de la heroína, considerada la más peligrosa por su adicción y las consecuencias de ingresarla a través del torrente sanguíneo.

El mismo reporte indica que esa zona está vigilada por la Policía Municipal, pero por extraño que parezca no consiguen ni una sola detención de este tipo de vendedores.

Por algo será.

En la Satélite Magisterial, Plazas de Amalucan...

Para que usted tenga conocimiento de los parámetros de inseguridad en las colonias ubicadas al oriente de la ciudad, le recomiendo que cheque las redes sociales.

Los videos de asaltos en las colonias Amalucan, Plazas Amalucan, Satélite Magisterial y otras, son constantes.

El último fue un asalto en una de las calles de la primera y la segunda de la Satélite Magisterial, donde dos sujetos interceptan a un hombre antes de que llegue a su casa, lo amagan con armas de fuego y lo despojan de sus valores, para luego darse a la fuga.

El robo de autopartes también es una constante.

La Fiscalía General del ‎Estado (FGE), oculta toda la información de robos, de todos los tipos, que ocurren en Puebla.

Pero las redes sociales no paran de denunciar robos y de exhibir a los asaltantes.

Nos vemos cuando nos veamos.