La noche del viernes pasado fue el escenario para que el flamante dirigente del PAN estatal, Jesús Giles, ratificara su inexperiencia y tacto político.

Y otra vez se demostró que el presidente estatal del PAN es un simple empleado del morenovallismo y, en consecuencia, sólo  obedece las órdenes de su patrón.

Tan es así que la versión de la aprobación del método abierto para elegir candidatos por parte de la Comisión Permanente Estatal del PAN fue una farsa orquestada desde la casa de campaña de Rafael Moreno Valle.

Como lo publiqué, este columnista cuenta con una copia del proyecto del acta de la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente Estatal del PAN, que se llevó a cabo el martes de la semana pasada.

En dicha sesión, se aprobó por "unanimidad" solicitar a la Comisión Permanente Nacional a través del presidente Ricardo Anaya, que "tenga a bien emitir un acuerdo por el que se apruebe que el método de selección de candidatos... sea el de elección abierta a los ciudadanos...".

Sin embargo, el gusto les duró poco y el viernes pasado la Comisión Permanente Nacional del PAN ratificó que la selección de sus abanderados a los cargos de representación federal será a través de una votación interna y dejó abierta la posibilidad de algún cambio en caso de que el Frente Ciudadano por México registre, como coalición, otro método. 

A través de un comunicado, los panistas informaron que para el caso de la selección de candidatos a diputados federales y senadores, que representarán a la entidad, se aprobó que en Puebla y 6 estados más: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán y Sinaloa, se realice mediante elección interna de militantes.

Ante esta determinación, Jesús Giles buscó colgarse una medalla que no le corresponde. Y fue uno de los primeros en notificar el método seleccionado. A través de su cuenta de Twitter Jesús Giles escribió: “En Comisión Permanente Nacional se ratifica el método de elección por militantes, propuesto por @PANPUEBLA para Diputados Federales y Senado”.

Este mensaje contradijo al tuit que él mismo lanzó el martes pasado: “La Comisión Permanente del @PANPUEBLA aprueba por unanimidad elección abierta a ciudadanos para elegir candidatos a Dip Federales y Senado”.


Más claro ni el agua.

Jesús Giles mostró su torpeza política y su obediencia ciega a su patrón, aunque sea el hazmerreír de las redes sociales, por sus contradicciones y cambios repentinos de opinión.