1.- Dice Guillermo Pacheco Pulido que los exitosos en todas las áreas del ser humano deben ser consistentes, resistentes e insistentes. El hasta ahora “persistente, insistente, y consistente” el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, para la candidatura presidencial, en su auto creación de Imagen Personal desdeñó u omitió las tareas de los jilgueros a sueldo llamados por Mariátegui intelectuales orgánicos.

2.- Él solo se bastó para difundir sus obras. Que los análisis de penetración de lo difundido den sus resultados, pero la hazaña urbana y transmunicipal de Movilidad es usufructuada en cientos de miles de viajes–persona diariamente realizados por el Metrobús.

3.- En estos vehículos privilegiados por su desplazamiento vamos bajo origen con destino: los estamentos angelopolitanos vendedores de fuerza de trabajo, y excepcionalmente uno que otro jubiladón, más alguna beldad de clase media baja trabajadora en ventas o estudiantes todos sin excepción, de escuelas públicas sobre todo de la BUAP.

4.- Es tal la demanda transportadora del Metrobús por todas sus ventajas, que existe un hacinamiento masculino con femenino casi escandaloso, natural como en los metros defeños o parisinos. Nadie se raja en los frotamientos pues carecen de perversidad erótica. Te transportas porque te transportas o pierdes el día de ingreso $$$$ útil para la memela diaria. No veo a nadie de los que pelean la chuleta, el salmón, o la hueva de esturión dorado del Mar del Norte.

5.- Justamente, cuando llega el vehículo del sistema a la 11 Poniente con 11 Sur, los padres de familia de la escuela, ubicada en esa esquina, no satisfechos con la reubicación de sus hijos cierran en escaso número, las calles, obligando a cientos de pasajeros en esas horas, a romper sus agendas personales de puntualidad, responsabilidad, entrega o búsqueda de materiales primos o fabricados, ventas o cobros, entre excusas de los impreparados recursos humanos que atienden quejas, reclamaciones o peticiones, a la par que charlan por celular.

6.- La gobernación es femenina. ¡Es la Gobernación! Basta atenderla con dignidad acompañada de inteligencia para llevarse la fiesta en paz.

6.1.- Ignoro los orígenes, desarrollo o soluciones, del problema de reubicación escolar pero hay datos conocidos por todos los que aquí moran.

a).- Hubo una catástrofe imponderable.


b).- Hay daños materiales en la escuela madre ubicada en 11 y 11, susceptible de matar a los educandos acompañados de sus maestros y trabajadores administrativos.

c).- Procede ¡No hay más! Que la reubicación para no interrumpir los programas de estudio. Y lo más importante ¡es lo que el gobierno puede dar en estos momentos!

7.- Aquí no hay negociaciones. Se llaman alternativas para evitar el daño económico a los gastos diarios de vendedores de fuerza de trabajo; bastando que los exigentes progenitores ostenten mantas, reclamen, o insulten, pero sin echarnos a perder el ingreso diario con la angustia de ahí nacida.

7.1.- De no contener este modelo; ahora seguirá Izúcar donde cientos de padres viven en la angustia diaria, sin orientación administrativa del know how para que los educandos continúen sus programas. Evitemos estos atorrantes hechos, solucionando los nimios problemas nacidos por incompetencia.

NUESTRA CASA

Díaz Arteaga hablando en la jerga priista sirvió en las guardias pretorianas allá en Roma (D.F.). Tiene una vida pública poblana de décadas. Escúchelo, (sí le place) los lunes de 4-5 p.m., en www.ituescucha.com. Gracias.