Continuaron en la semana los comentarios sobre el concepto vertido en esta columna de los ex matadores de toros (por cierto la RAE dice que el término debe escribirse así,  sin guion después del vocablo ex)

Pero al final, después de tantos argumentos defensivos y en contra de que NO existen ex matadores lo concluyente; en esto como en todo, es que “el individuo debe saber con exactitud cuando llega la hora de retirarse —en los toreros, con o sin corte de coleta—, y dejar paso a la juventud que viene atrás con gran fuerza y coraje”.

Esto, conlleva saber dejar el lugar, el espacio en tientas y festivales a los chavales y dejar de mendigar aplausos y sonrisas que más bien son de misericordia,  dejar de hacer el ridículo vistiendo trajes de “charros panzones”, con gruesos cinturones bordados en pita, que pese a su calibre apenas sí ayudan a sostener el ombligo en su lugar.

¡Que Dios Nuestro Señor…nos libre! Y esto va muy en serio, a todos los que de una manera hacemos vida pública, de hacer el ridículo por andar chocheando y querer permanecer en un sitio que ya no nos corresponde.

Dentro de la dramática verdad del valor de los toreros y la fuerte madera de que están hechos tocó ahora: el sábado en Aguascalientes, al “Cejas” Arturo Macías, poner la muestra de valor y entereza al permanecer en el ruedo y concluir la lidia de su primero, ingresar a la enfermería, y después con una cornada seria de 3 trayectorias 3, en la cara anterior del cuello, salir a lidiar y dar muerte a su segundo.

La penetración del pitón a escasos milímetros de distancia de los Vasos Carotideos, comúnmente conocidos como “Yugulares”; la cercanía de la Tráquea,  pudieron haber sido de consecuencias que no vale siquiera imaginar.

Lamentablemente, los efectos en el estado físico del popular “Cejas” impidieron el corte de peludas. Pero hasta la enfermería llegó la vorágine de aplausos con el enorme cariño para el torero de parte de “su gente” de Aguas.

En las fotos 1 y 2, las imágenes que han dado la vuelta al mundo, y que muestran la entereza de un torero de la talla de Macías que en la sangre lo trae.

Van nuestros mejores deseos: la enorme fe y la religiosidad de Arturo permitirán su rápida curación. #Fuerza Arturo, te enviamos nuestros buenos deseos en estas líneas que estamos seguros el Tío Ernesto pondrá en tus manos. El cariño y la sonrisa de tu esposa y el bullicio en casa de tus becerros ayudarán a una pronta recuperación. 

PIES DE FOTOS

FOTO 1. Imágenes que dieron la vuelta al mundo: De píe, pese a la severidad de la lesión. 

FOTO 2. A milímetros de algo que pudo ser mortal o de hartísima gravedad.

FOTO 3. En la exploración quirúrgica de la herida de tres trayectorias; esta la que fue hacia arriba y afuera.

FOTO 4. La expresión de la cara de Adame lo dice todo. Favor de hacer sus propias conclusiones.