La designación del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, como coordinador estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejó no solo dudas entre la militancia, sino decepción.

Y aguas cuando alguien se decepciona.

A raíz de este sensor, dicen en los corrillos políticos del partido de Andrés Manuel López Obrador, o AMLO para los cuates, es que estarán muy pendientes de su crecimiento, sino se da, aplicarán un plan B.

Por eso, tiene poco tiempo para resarcir heridas el ex perredista y ahora petista.

En esos mismos corrillos políticos morenenses, señalan que uno de los que influyó más para esta designación, fue nada menos que El Pejecito, José Ramón, hijo mayor de AMLO.

Incluso, se afirma que convenció a su padre de olvidar aquel discurso del senador poblano, donde lo tachó de soberbio al futuro candidato presidencial por Morena.

Pero lo peor, dicen, es que con tal de sacar el acuerdo, hasta a un lado hicieron las encuestas, por lo que sacaron de estos estudios a Alejandro Armenta, según, porque las ganaba.

Ahora, con más razón, el tiempo corre para Barbosa, aunque con su experiencia y contacto en las grandes ligas, no se duda que si sea el candidato y en este tiempo se le componga el panorama.

Tiempo al tiempo.

La lucha intestina

Mientras tanto, en otros niveles, ya empezó la disputa o lucha intestina de los grupos de Morena, para lograr las candidaturas de sus personas allegadas.

No por nada, ha surgido el grupo autodenominado “Frente contra la imposición”, luego de la designación de Barbosa Huerta.

Así empezará la guerra al interior del partido de izquierda-Fernando Rodríguez Morales, es quien lidera este grupo subversivo morenense.

Fernando, es militante y coordinador por Atlixco y cercano a Santa Isabel Cholula.

La consigna de este grupo es “no es berrinche, es congruencia”.

En un comunicado señalaron que los militantes convencidos han luchado por modificar la realidad del país, eligiendo a los mejores hombres y mujeres preocupados por hacer la diferencia.

Pero, después de la resolución del Consejo Nacional, declarando como ganador a Luis Miguel Barbosa, lo rechazan.

Y es que afirman no representa los principios de Morena.

Señalan que Barbosa no cuenta con trabajo y mucho menos con voluntad para sumar.

Piden echar un vistazo a su labor como Delegado Especial en dos distritos del estado: “no hay resultado del trabajo encomendado”.

Así, exigen que Luis Miguel Barbosa renuncie.

No promoveremos el voto por quién ha hecho lo contrario”, es la sentencia.

De este modo, quienes saben, dicen que detrás de este grupo anti-Barbosa, está alguien que sabe hacer la guerra de guerrillas y a quien apenas le abrieron la puerta.

Sacará chispas esta guerrilla.

Ya veremos, quien es el vencedor y quien el vencido.

Aún nada está dicho.