Ya se escuchan los pregones de anuncio de 4 reapariciones 4 muy esperadas y que serán muy buen recibidas. La primera de ellas, ya ocurrió en la “Nuevo Progreso” de Guadalajara con la vuelta a los ruedos de Sergio Flores, después de aparatosa cogida, arropón y arrolló comprometiendo tejidos y músculos del brazo derecho. Y en eso, en “Vuelta al ruedo” ha quedado su reaparición, pero con la convicción y el convencimiento de que se encuentra listo para los compromisos que vienen.

Destacando el mano a mano con el galo Sebastián Castella, este jueves en la antes llamada “Feria de todos los Santos” en Tlaxcala y por supuesto su acuartelamiento en “La México” para el domingo 10 de diciembre.

 Otra reaparición que no requiere pregón, ya está en los carteles impresos. Plaza México, segunda corrida de la temporada grande. Domingo 26 de noviembre: Pablo Hermoso de Mendoza, Cayetano Rivera, Arturo Saldívar y Diego Valadez, con astados de Jaral de Peñas, al menos así está anunciado y seria esta la reaparición de Cayetano en los ruedos después del serio percance en Valencia. Corrida en la que permaneció en la lidia pese a una cornada de tres trayectorias en el muslo.

Será para la temporada hispana la nueva vuelta a los ruedos de José Antonio Morante de la Puebla, quien como ya va siendo costumbre, suele tomarse unos descansos, pausas, que son muy de comprender, pues muy difícil debe ser pasar la vida en los ruedos Morante ando.

Volverá pues a vestir de luces, el año próximo, ahora llevando sus asuntos de escritorio y de oficina el taurinísimo Curro Vázquez, que también de Sevilla tenía que ser.

Y, aún sin fecha, pero saliendo ya del sometido reposo absoluto, sobre todo en el hablar y luego a rehabilitación especializada en su Aguascalientes, Arturo Macías, quien asombrado debe de estar y muy agradecido por las enormes muestras de cariño y solidaridad de su gente, que se cuenta en multitudes de aficionados, amigos, pues de verdad son muchos los “cejistas”.

Para hacer evidente este agradecimiento y convertirlo en vivencia compartida, Arturo, un vez repuesto y afortunadamente recuperada el habla y él de los dolores de la golpiza se reunió, acompañado de la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez , del doctor David Martínez, cirujano jefe de los Servicios Médicos de la Monumental de Aguas, así como de empresarios y demás participantes del evento Corrida Benéfica, para dar cuenta de los resultados, pero más que nada para convivir con “su gente”, “la gente buena” de Aguas, esa que tanto le quiere.

“Me siento muy afortunado”, fue la conclusión en las palabras de agradecimiento del matador aguascalestence a su gente. Y concluyó dando las gracias a “Solidario”, el toro que le pegó la cornada, por “permitirme verte a los ojos y a comprender tú mirada” dijo.

FOTO 1. Con este lance a pies juntos, Sergio Flores ha señalado su vuelta a los ruedos en la “Nuevo Progreso” de Guadalajara.

FOTO 2. Cayetano Rivera Ordoñez y José Antonio Morante de la Puebla; próximas y muy esperadas reapariciones.

FOTO 3.- Dramática imagen que dio la vuelta al mundo. Arturo Macías cornada por su primero de esa tarde “Solidario” de nombre.

FOTO 4. Personalmente, el popular “Cejas” ha dado las gracias  a la afición, autoridades y medios por las muestras de afecto recibidas.