La verdad se esperaba que Don Víctor Carrancá Bourget, el Fiscal de Puebla, se anotara el “triunfo” de la caída de “El Kalimba”, ocurrida la tarde del lunes.

Y es que el Fiscal busca ser el condimento de todos los moles, u otra forma de decirlo, la niña de los 15 años.

Juzgue el lector, en las dos más sonadas incursiones que realizó la Secretaría de Marina, para detener ‎o dar de baja a “El Kalimba”, fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien de inmediato hizo acto de presencia y mandó su comunicado para “confirmar” su presencia.

Ahora que ya se rumora que pudieron ser marinos disfrazados quienes dieron de baja a “El Kalimba”, la Fiscalía no ha hecho mutis alguno, como que no escucha ese rumor.

Pero tampoco lo calla.

Tal pareciera que la principal preocupación de la Fiscalía era desaparecer al jefe de un grupo criminal. 

Se les olvidaron otros más que siguen en el mismo “Triángulo Rojo”, como “El Bukanas” y muchos otros personajes, que en estos momentos deben de tener la cola entre las patas y la cabeza enterrada en el piso.

Y es que además de la muerte violenta de “El Kalimba”, que dejó como primera reacción el asesinato por ejecución de más de 20 personas, ya apareció un cártel que advierte que van a dar de baja a líderes de grupos de huachicoleros, sino policías ministeriales, agentes del Ministerio Público y hasta periodistas.

El mensaje, que es muy extenso, lo firma el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), o al menos así lo manifiestan en el mensaje que se ha difundido en redes sociales.

El mensaje aparece cuando este gobierno ha dado informes sobre el aseguramiento de personas, vehículos, armas e hidrocarburos robados.

Justo cuando se ‎armaban las campañas para anunciar la caída de “El Kalimba”.

En el mensaje, del que ya no se puede precisar si es narcomensaje o huachimensaje, se precisan nombres, alias, de presuntos líderes del robo de hidrocarburos, además de los nombres de quienes estarían protegiéndolos, desde policías, servidores públicos ‎y hasta de periodistas.

Dar a conocer el mensaje íntegro sería como hacer campaña a los presuntos remitentes.

Lo que sí es importante es que se sepa que este aviso aparece justo después de que los municipios de Puebla, Amozoc, Tecamachalco y otros, sintieron en realidad la presencia de la cosa nostra.

Aunque aún no se ha confirmado qué grupo o corporación dio de baja a uno de los principales líderes, no todos, en el robo de hidrocarburos.

Nos vemos cuando nos veamos.