De acuerdo a un mensaje que presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), han difundido en redes sociales, para la zona de “El Triángulo Rojo”, además de los puntos donde opera la mafia del huachicoleo, “El Bukanas”, tras la ejecución de “El Kalimba”, sigue en las listas de quienes van a ser ejecutados por este grupo criminal.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció este día que “El Kalimba” fue ejecutado, junto con otras tres personas, en una clínica de la colonia 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, por “El Irwing” y que “El Irwing” después fue ejecutado junto con otro sujeto y fue hallado el 2 de noviembre dentro de su camioneta, en la carretera de Tecamachalco.

O sea que no hay nada que investigar.

Lo cierto es que en este espacio le había comentado que un nuevo grupo del crimen organizado había ocupado toda la plaza de “El Triángulo Rojo” y que éste apuntaba a ser el CJNG.

Este cártel ya había dejado correr el rumor de que “había comprado la plaza” y que ellos se iban a quedar al frente de todos los negocios, como secuestros, asaltos, extorsiones, robo de hidrocarburos y otros más.

Desde la fecha que este cártel pudo haberse adueñado de la plaza se dieron casos de desapariciones, levantones, ejecuciones y todos apuntaban a diezmar a las bandas de huachicoleros.

“YA ACABAMOS CON LÍDERES DE ROBA HIDROCARBURO Y TAMBIÉN VAMOS POR TODOS LOS SAPOS QUE NO SABEN LO QUE HACEN Y POR LAS FAMILIAS QUE PROTEGEN A DELINCUENTES VAMOS POR TI
RUSSEN
LOS BECERRA
TOÑIN
BUKANAS
LOS NEGROS
SAPO IRVING
CONTRALOR CHUCHIN
LOS ENCRUCIJADA
LOS MORALES 
LOS PEQUEÑOS
LOS PELÓNES
EL DIABLO
CHISCAS
FAMILIA DE EMMA TREJO
ROCÍO COETO
LOS GUAROS 
DIRECTOR DE POLICÍA MARTIN TECUA
COMANDANTE AGUILA
PABLO MORALES
MINISTERIALES DE TECAMACHALCO
MINISTERIALES DE ESPERANZA 
COMANDANTE ÁNGEL TORTUGA
GÜERO MEMO
ROBA TRANSPORTE DE TLACOTEPEC
ROBA VACAS
COMANDANTE ESCORPIÓN 
LOS T CHICOS
LOS CALIMBAS
TROMPAS
LOS MORENOS
EL QUESOS
LOS HUERTAS
EL GUARACHE
LACRAS DE SAN JOSÉ TEZOAPA
Y LA SOLEDAD
LOS DUENDES DE SERDAN Y EL SECO
TIRADORES DE CRISTAL
EL MENCHO
EL GÜERO
EL GEMELO (sic)”

Esta es parte de una carta que circula en redes y que se adjudican la muerte de “El Kalimba”.

El documento no parece tener atención por parte del gobierno de Puebla, pero le comento que en la zona de “El Triángulo Rojo”, muchos jefes nombrados han decidido poner tierra de por medio y otros más están preocupados, de que la violencia podría incrementarse.

Nos vemos cuando nos veamos.