10, Nov 2017

La Fiscalía de Carrancá, entre las peores del país

EL AUTOR

Enrique Núñez

En este espacio se ha documentado la ineficiencia de Víctor Carrancá al frente de la Procuraduría General de Justicia y ahora en la Fiscalía.

Recientemente, la organización Impunidad Cero publicó el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías, con la novedad de que Puebla se ubica en las primeras cinco peores Fiscalías o Procuradurías de México, apenas debajo del Estado de México y Tabasco. Y por arriba de Michoacán y Guerrero.

Y no es para menos, la Fiscalía de Carrancá no tiene ni pies y cabeza. En el sexenio de Rafael Moreno Valle fue el garrote político de las voces críticas del morenovallismo.

Así lo pueden constatar los presos políticos,  la mamá del niño asesinado en Chalchihuapan, los empresarios en la cárcel para quitarles propiedades, los papás de las mujeres asesinadas y desaparecidas.

Ayer, bastó la publicación de un tuit para que los bots morenovallistas defendieran al flamante fiscal. 

En un mensaje pregunté si alguien me podría explicar por qué sigue al frente de la Fiscalía General del Estado, y se desencadenó una ola de descalificación.

—Rebeca Santos Martín‏ preguntó:“@contracara68 usted que partido le gusta más, cuál es el que usted considera confiable y eficiente, por ahí podría ser la génesis de su crítica y las retorica de sus columnas...”

—A lo que respondí: “No se trata de un tema partidista, en todos los partidos hay ineficientes y corruptos y también buenos funcionarios; el tema es que aquí está demostrado lo que es Carrancá y aún así sigue siendo el Fiscal!”

—Rebeca Santos Martín‏: “Pareciera lo contrario entonces, si en todos los partidos hay ineficiencia que propone a quien propone, sus columnas deberían argumentar propuestas o fomentar políticas publicas argumentadas, sus encuestas deberían integrar otro tipo de variables para un buen escrutinio publico”.

—Mi respuesta fue: “No te confundas, las columnas no necesariamente son artículos de opinión, sino espacios de denuncia y de revelaciones políticas. Lo que sí te puedo asegurar es que esas denuncias están bien fundadas y documentadas”.

La desacreditación simplemente no procedió, sobre todo, por quienes son víctimas de las tropelías del fiscal.

Lo cierto es que Carrancá es un corrupto e ineficiente, todo está documentado y publicado.

No hay ni para dónde quitarse.

Contracara
LOS MÁS LEÍDOS
2017-11-24