12, Nov 2017

En Palmarito Tochapan, ¿quién anda ahí?

EL AUTOR

Alfonso Ponce de León

La tarde noche del sábado un grupo de vecinos vigilantes detuvieron en calles de Palmarito Tochapan a dos sujetos, a quienes descubrieron recorriendo varias avenidas a bordo de un vehículo Aveo, modelo 2012, placas PZA-47-49 del Estado de Morelos.

Los dos sujetos, dijeron llamarse Vicente Z. y Daniel M., quienes al momento se ser interceptados por los pobladores y revisar su vehículo les hallaron 10 equipos de telefonía celular, además de cómputo.

Los dos hombres, pese al riesgo que corrían de ser atacados por la población no dieron a conocer sus nombres y permanecieron en silencio, sin decir qué estaban haciendo en la población.

Antes de la medianoche del ‎sábado la Policía Auxiliar de Palmarito Tochapan y los mismos pobladores trasladaron a los dos sujetos a la presidencia municipal a Quecholac.

Más tarde Nayeli B., se comunicó a la presidencia de Quecholac y dijo que los dos sujetos eran empleados de la empresa de Telecomunicaciones Expresa, que se ubica en la Ciudad de México, y que estaban en la población de Tochapan checando unas líneas.

Lo que no parece ser muy sensato.

Los dos hombres al momento de ser interceptados por la población y la ‎policía de Tochapan, no dijeron sus nombres, ni la empresa para la que trabajaban, tampoco llevaban documentos que demostraran su presencia.

Aún así, pasada la una de la mañana del domingo, los dos sujetos no sólo quedaron libres, les fueron entregados sus 10 celulares, los equipos de cómputo, además del vehículo.

Sin que se dijera qué estaban haciendo en Palmarito Tochapan.

Los vecinos vigilantes

Desde que se dieron casos de violencia en Palmarito, sobre todo las visitas de grupos delictivos y las incursiones policiacas, los vecinos crearon su grupo vigilante.

La presencia de este grupo está inhibiendo la presencia de grupos de maleantes y de extraños.

De hecho, Palmarito tiene ya semanas de tranquilidad.

Por lo que les inquieta la gente extraña, como los dos empleados de telecomunicaciones.

Una empresa que no aparece en Internet, en las redes.

¿Quién anda ahí?

Nos vemos cuando nos veamos.

 

Porque los muertos corren rápido
LOS MÁS LEÍDOS
2017-11-24