13, Nov 2017

¿Y dónde están las pilotas?

EL AUTOR

César Musalem Jop

1.- El señor presidente Fox Quesada inventó en español frases felices por graciosas, también creó la costumbre de precisar el sexo de sus oyentes: señores, señoras; niños, niñas; abuelos, abuelas; querubines y querubinas; choferes y choferas; o pilotos y pilotas; que uso como título exigente para no confundir con pilates.

2.- Algo tiene que ver con aquella soberbia comedia de cine, donde se preguntaba por el piloto, de una nave con serios problemas de estabilidad, que llegado el caso aniquilaría a los responsables de la inestabilidad pero también a los sufrientes de la misma.

3.- Me cabe en la cabeza la idea que le vendieron al presidente Peña Nieto, para que él creara a impulsos inmediatos, la paridad de género por decreto, donde varones con varonas irán a la par como miembros o miembras del Poder Legislativo federal, más donde se admita por “autoridad moral presidencial” tal encomienda paritaria. 

4.- Que lo obligado sería el encuadramiento voluntario personal de las féminas en los partidos; la realización de tareas comunes a los varones; la asistencia regular a encuentros, seminarios, talleres, congresos, juntas, cursos; organización de bases horizontales de su género; discusiones polémicas ideológicas en plataformas de acción; asistencia a reuniones internacionales partidarias, e incluso invadiendo los centros educativos, cámaras o sindicatos mediante volanteo, para endurecerlas en tareas de conquistar adeptos.

4.1.- Pero como ello no existe. Y sí, existió en el pasado; pasado olvidado está; hoy serán candidatas partidarias porque una sola voluntad lo decidió; mientras los otros cientos de miles de seres humanos la acatan.

5.- La “fe mueve montañas”. De ahí que las cúpulas partidarias, al saber de lo paritario como idea Peñanietista, desde hace meses están organizando jornadas para seleccionar a las mujeres cuya Imagen Personal deberá trascender en forma breve en la Imagen Institucional Partidaria.

6.- El PAN como grupo dominante en todos los cuadros de poder estatal, tiene de sobra Recursos Humanos Calificados para escoger entre clases medias-medias, medias altas y acomodadas.

7.- El PRD igualmente entre las medias bajas y el agrupamiento marginado semi-rural, semi-urbano, o rural y urbano periférico excluyendo una o dos zonas muy conocidas capitalinas.

8.- El PRI, aunque abandonado de lideresas de orígenes muy populares (casi universitarias todas), integradas al aparato estatal existente, posee entre sus cuerpos juveniles a decenas de candidatas que en la escuela de cuadros dirigida genialmente por quien haya sido, dominan el conocimiento de la génesis, desarrollo y solución a los problemas presentes de la poblana sociedad.

8.1.- Con este capital de conocimientos, más su integración sincera, democrática con los marginados de todo el estado en visitas, reuniones, o centros de discusión programática inducidos por expertos en Sociología, Antropología y Filosofía, tienen el don de conquistar votos para arrollar donde se necesita hacerlo mediante el voto.

8.2.- Del PT, y de otros entes de interés público constitucional, es mejor “no menéale Sancho”; pues desconozco sus haceres.

En la nave aérea llamada México, dejarán los varones a las varonas el 50% de responsabilidades históricas. En su favor, cuando le preguntan el ultra conservador, racista, republicano presidente Ronald Reagan el ¿por qué? escogió a Rosario Marín común ama de casa sin estudios superiores como tesorera, por cierto de ascendencia y presencia hispano americana, contestó: las mujeres son superiores a los hombres.

NUESTRA CASA

Golpes, amenazas, homicidios contra mujeres en todo el país no solo en nuestra casa, acontecen diariamente ¿cómo detener esta ola sangrienta?

Desde las Galias
LOS MÁS LEÍDOS
2017-11-21