1.- El señor presidente Fox Quesada inventó en español frases felices por graciosas, también creó la costumbre de precisar el sexo de sus oyentes: señores, señoras; niños, niñas; abuelos, abuelas; querubines y querubinas; choferes y choferas; o pilotos y pilotas; que uso como título exigente para no confundir con pilates.

2.- Algo tiene que ver con aquella soberbia comedia de cine, donde se preguntaba por el piloto, de una nave con serios problemas de estabilidad, que llegado el caso aniquilaría a los responsables de la inestabilidad pero también a los sufrientes de la misma.

3.- Me cabe en la cabeza la idea que le vendieron al presidente Peña Nieto, para que él creara a impulsos inmediatos, la paridad de género por decreto, donde varones con varonas irán a la par como miembros o miembras del Poder Legislativo federal, más donde se admita por “autoridad moral presidencial” tal encomienda paritaria. 

4.- Que lo obligado sería el encuadramiento voluntario personal de las féminas en los partidos; la realización de tareas comunes a los varones; la asistencia regular a encuentros, seminarios, talleres, congresos, juntas, cursos; organización de bases horizontales de su género; discusiones polémicas ideológicas en plataformas de acción; asistencia a reuniones internacionales partidarias, e incluso invadiendo los centros educativos, cámaras o sindicatos mediante volanteo, para endurecerlas en tareas de conquistar adeptos.

4.1.- Pero como ello no existe. Y sí, existió en el pasado; pasado olvidado está; hoy serán candidatas partidarias porque una sola voluntad lo decidió; mientras los otros cientos de miles de seres humanos la acatan.

5.- La “fe mueve montañas”. De ahí que las cúpulas partidarias, al saber de lo paritario como idea Peñanietista, desde hace meses están organizando jornadas para seleccionar a las mujeres cuya Imagen Personal deberá trascender en forma breve en la Imagen Institucional Partidaria.

6.- El PAN como grupo dominante en todos los cuadros de poder estatal, tiene de sobra Recursos Humanos Calificados para escoger entre clases medias-medias, medias altas y acomodadas.

7.- El PRD igualmente entre las medias bajas y el agrupamiento marginado semi-rural, semi-urbano, o rural y urbano periférico excluyendo una o dos zonas muy conocidas capitalinas.

8.- El PRI, aunque abandonado de lideresas de orígenes muy populares (casi universitarias todas), integradas al aparato estatal existente, posee entre sus cuerpos juveniles a decenas de candidatas que en la escuela de cuadros dirigida genialmente por quien haya sido, dominan el conocimiento de la génesis, desarrollo y solución a los problemas presentes de la poblana sociedad.

8.1.- Con este capital de conocimientos, más su integración sincera, democrática con los marginados de todo el estado en visitas, reuniones, o centros de discusión programática inducidos por expertos en Sociología, Antropología y Filosofía, tienen el don de conquistar votos para arrollar donde se necesita hacerlo mediante el voto.

8.2.- Del PT, y de otros entes de interés público constitucional, es mejor “no menéale Sancho”; pues desconozco sus haceres.

En la nave aérea llamada México, dejarán los varones a las varonas el 50% de responsabilidades históricas. En su favor, cuando le preguntan el ultra conservador, racista, republicano presidente Ronald Reagan el ¿por qué? escogió a Rosario Marín común ama de casa sin estudios superiores como tesorera, por cierto de ascendencia y presencia hispano americana, contestó: las mujeres son superiores a los hombres.

NUESTRA CASA

Golpes, amenazas, homicidios contra mujeres en todo el país no solo en nuestra casa, acontecen diariamente ¿cómo detener esta ola sangrienta?