Luego de que ha iniciado el proceso electoral y cada vez está más cerca la selección de los candidatos, el presidente municipal Luis Banck Serrato, tiene una prueba titánica, para lograr ser el plan B que muchos dicen será.

Y es que en un reciente estudio realizado por estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), salieron números rojos.

El estudio se denominó, “Los jóvenes millennials, política e identidad nacional y las elecciones 2018”.

Por medio de una encuesta entre los millennials, salió que solo el 26% sabe que el presidente municipal de Puebla es Luis Banck.

El 53% admitió no saber el nombre del edil y el 17% dijo que era el presidente municipal de Puebla, Tony Gali.

Y peor aún, el 3% dijo que el alcalde era Rafael Moreno Valle.

De ese calibre el conocimiento que tiene Luis Banck, añadido a la desinformación, desinterés o apatía de los ciudadanos y jóvenes, respecto a la política y sus gobernantes.

El estudio fue realizado con jóvenes millennials, nacidos entre 1992 y 1999, de 14 universidades como el IEU, UVP, ITESM, UVM, ANAHUAC, UDAL, ITP, UPAEP, IBERO, BUAP, ISU, UMAD, UDLAP y Tecnológico de Puebla.

Y aunque el 83% de los encuestados no se identifica con algún partido político, el 8 por ciento simpatizan con el PAN.

De los demás, el 4% con Morena se identifica, 3% con el PRI y 1% con el PRD.

Por estos mismos números, se dice que ese plan B en que se veía al edil en lugar de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, como candidato del PAN, está rojo.

El tiempo dirá, si logra vencer la proeza y lograr ese grado de conocimiento que tanto ha anhelado desde que llegó a la política.

Tiempo al tiempo.
 
Los Uber antorchos

Ahora que está en boga la utilización de plataformas o “taxis ejecutivos”, la organización Antorcha Campesina; ni tardos ni perezosos, crearon la suya.

¡Pero pirata!

Y es que ni siquiera es una aplicación como Uber o Cabify, sino simplemente pintaron taxis de amarillo con rojo, con sus logotipos Antorchistas y se pusieron a ruletear.

De este modo, inundaron las calles de diversos municipios del interior del estado, sin permiso alguno de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT).

Pero lo hacen además a su modo, intimidando no solo a otros grupos de taxistas, para que no les peleen el pasaje, sino hasta a las mismas autoridades.

Hace unos días, autoridades de la SIT, “osaron” detener algunas de estas unidades que circulan en total ilegalidad y que los antorchos se enojan.

Amenazaron no solo con cerrar las puertas de la SIT en Puebla, sino de toda la ciudad con sus adheridos.

Muy a su estilo, solo llegaron a protestas a las oficinas de la colonia La Paz, donde están las oficinas de la Subsecretaría de Transportes a cargo de Alberto Vivas.

Ahí, este funcionario, hábil como se le conoce, les hizo ver en la irregularidad en que estaban, por lo que los antorchos doblaron las manos y se retiraron del lugar.

Ya se verá en qué termina esta situación de los taxis amarillos, irregulares por donde se les vea.

¿Usted se subiría a uno?

Yo tampoco.