Por la noche de este 20 de noviembre, una persona fue ejecutada en un estacionamiento abarrotado de Superama-Zavaleta.
 
Los criminales no conformes, además de dispararle a su víctima dos veces en la cabeza, le pasaron el coche encima.
 
Todo ante la vista de decenas de personas que aprovechaban las últimas horas de El Buen Fin.
 
Por la mañana, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, afirmó que la inseguridad ha bajado hasta en un 30% en el municipio que gobierna.
 
Este miércoles el observatorio ciudadano, Instituto de Gestión y Vinculación Municipal (Igavim) presentará datos de la inseguridad.
 
Se detallará cómo las carpetas de investigación de nueve de cada diez delitos incrementaron.
 
Además de que en Puebla capital aumentó hasta en un 950% las carpetas de investigación por homicidios dolosos con uso de arma de fuego, como el del Superama.
 
Se informará que la capital del estado, está entre los municipios que superaron la tasa estatal de denuncias de robo con violencia, pegadito con Cuautlancingo, Amozoc y Huauchinango.
 
Otro dato que darán, será que la zona de la Angelópolis, es la que superó la tasa estatal de denuncias por robo de vehículo.
 
Algo no cuadra en Puebla.
 
El sindicato que arde
 
Finalmente, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados, ya tendrá a su dirigente que sustituirá a Rosalía Barranco.
 
Y será Socorro Virginia Meza, la nueva dirigente del conocido sindicato de burócratas.
 
Dicen que el acuerdo se dio en las oficinas de Diódoro Carrasco, donde incluso el contendiente más fuerte, Arturo Coyotl, dobló las manos.
 
Esta situación ha causado mucha molestia entre gran parte de los agremiados, ya que aseguran, se impuso un dedazo.
 
Pero las cosas aún no están fáciles para la ungida, ya que se pretendía hacerla candidata de unidad.
 
No todos estuvieron de acuerdo al interior del sindicato, lo que generó una fuerte discusión y disgusto.
 
Finalmente, nadie se registró como candidato en planillas, plazo que venció el pasado viernes, según la convocatoria, por lo que la oficina de Diódoro, tiene la mano.
 
Ahora, ya se está operando hasta por vía WhatsApp para convencer a los agremiados a aceptar a Virginia.
 
Hasta Margarita Hernández, quien también pretendía ser secretaria ha pedido que la apoyen y hasta dicen que hay un audio donde lo solicita.
 
A Margarita se le tachaba como la delfín de Rosalía Barranco.
 
Lo cierto es que la elección sacará chispas y tienen hasta la primera quincena para hacerlo.
 
Ya les iremos contando.
 
Acoso, tapabocas y el carnal incómodo
 
Hace unos días les comentamos cómo el ayuntamiento de San Andrés Cholula, inició los despidos a los ex trabajadores de limpia, a quienes les había prometido no correr con la privatización del servicio.
 
Y es que cuando el edil Leoncio Paisano, entregó la recolección de la basura a manos de la empresa Pro Faj Hidrolimpieza, prometió que no habría bajas.
 
Pero más tardó en decirlo que en cumplirlo.
 
Al menos seis de los empleados que fueron reubicados a parques y jardines fueron dados de baja hace unos días.
 
Y ni siquiera les quieren pagar lo justo como finiquito conforme a la ley.
 
Pero lo peor del caso, es que el hermano del presidente municipal, Guillermo Paisano, es quien está llevando a cabo los recortes.
 
Aunque no aparece o aparecerá en la nómina, el hermano de Leoncio, es quien opera varios asuntos en el ayuntamiento, en un claro nepotismo.
 
Fue él mismo quien no solo les pidió, sino ordenó a los despedidos que no platicaran con la prensa, sino no les pagarían.
 
Además, en cada reunión en el ayuntamiento, les decomisan sus teléfonos celulares, para que no se filtre nada de lo que ahí se hable.
 
Así se las gasta el carnal incomodo de San Andrés.
 
Les contaremos en que acaba el asunto, el que lo más probable es que llegue a la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que no alcanzan los 45 días que ofrecen de finiquito, ya que debe ser el doble.