La cursilería política del grupo morenovallista, se hizo latente en las afueras del Consejo Nacional del PAN, en donde un grupo de militantes blanquiazules, aparecieron con lonas exigiendo que la definición del candidato a presidente por el Frente Ciudadano al que pertenece su partido, no sea a través de un dedazo.

Lo interesante de esta tragicómica manifestación, es que de los 15 inconformes, prácticamente todos eran panistas poblanos y morenovallistas, sin excepción.

Mención aparte merece la timorata participación de Pablito Rodríguez Regordosa, quien escondió su cara detrás de una lona que decía que la decisión no debía ser de uno, en clara alusión al eventual autodedazo de Anaya como posible candidato presidencial.

Seguramente Pablito ya olvidó que gracias al dedazo de Rafael, su esposa Mónica Rodríguez fue diputada federal, sin más méritos que ser la mujer del lambiscón número uno de Rafael.

Menudo papelazo hicieron los morenovallistas, manifestándose contra las imposiciones, cuando esas fueron las prácticas diarias en Puebla durante todo el sexenio de su jefe político.

Bien dicen que el que las hace, no las consiente.

Pero partiendo de la base de que la nota como tal ya no sería nota, porque el evento se desarrolló el sábado pasado, hay que decir que ésta retoma vuelo con la encuesta que El Universal publicó el día de ayer.

Si Moreno Valle sostiene que quien sea el candidato debe ser el que mejores garantías de triunfo le ofrezca al Frente Ciudadano, es tiempo de que presente su renuncia, porque de acuerdo con este estudio demoscópico, está muy lejos de Mancera y Anaya.

Un par de gráficas evidencian su precaria condición política, la cual trata de disfrazar con el cuento de la consulta abierta, rezándole a que Peña Nieto y sus gobernadores le hagan el milagrito.

Lo que se ve no se juzga.