Compañeros, me acaban de notificar que Virginia, será la próxima secretaria general, si gustan acompañarnos, está bien, pero si no, no importa, yo tendré que ir, porque es la instrucción, lo dejo a su criterio de ustedes, gracias por su apoyo”.

Este fue el mensaje que envió por medio de WhatsApp, uno o una de los aspirantes a liderar el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados, mejor conocido como el de burócratas.

Este audio, —en poder de esta columna— fue enviado justo el día en que terminaba el plazo de registro de planillas para la elección de mediados de diciembre.

Nos reservamos el nombre de quien lo envió, no sea que le vayan a jalar las orejas.

Indagamos, que desde la oficina de Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, se hizo la operación, para que no hubiera sustos y personas non gratas en la elección.

Por eso mismo, y con expedientes en la mesa, a cada uno de los aspirantes les fue leída la cartilla, con el clásico “calladito te ves más bonito”.

De este modo, solo se registró la planilla de Virginia Meza, quien será ungida como nueva secretaría del sindicato de burócratas.

Los detractores dicen, que al menos se les cumplió que se fuera Rosalía Barranco, quien soñaba con reelegirse a pesar de que está considerada su administración como la peor de la historia.

De las cosas que se entera uno.

El secre

Luego de la unción de José Antonio Meade Kuribreña, como el próximo candidato del PRI, las aguas y varios tapetes se movieron en Puebla.

Inmediatamente los ojos se posaron en Jorge Estefan Chidiac, actual presidente del PRI estatal, a quienes muchos ya lo ven como el futuro candidato por Puebla.

Pero estos que se truenan los dedos, al parecer podrían estar equivocados.

Y es que dicen los que saben, que los sueños o planes de Estefan Chidiac, están puestos en las grandes ligas: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Claro todo en caso de ganar José Antonio Meade, la presidencia de México.

Dicen que el plan o la ruta trazada tiene solo dos estaciones:

1: SHCP en 2018

2: Gobierno de Puebla en 2024

Claro, sino se atraviesan otras circunstancias que lo lleven aún más alto o más bajo.

Total, Estefan Chidiac es joven y puede esperar, mientras se fortalece en las cúpulas del país.

Tiempo al tiempo.

El caballo negro

En los próximos días, sino es que horas, una figura que crecerá es la de Juan Manuel Vega Rayet.

Y es que en estos tiempos de definiciones, está pronto a dejar la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para buscar la candidatura al gobierno de Puebla por el PRI.

Con la estructura que trae Vega Rayet y ya suelto, pondrá a temblar a varios.

Los tiempos de negociar han llegado.