Se llama María Elena Sánchez de Ita, de manera original es Juez de Paz de la Junta Auxiliar de Chachapa, aunque ella se dice la dueña de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de comadre del Gobernador del Estado.

Esta mujer fue denunciada dentro de la Carpeta de Investigación 19s61/2017/Z.C, por delitos que van de allanamiento de morada, daño en propiedad ajena y amenazas, en agravio de María Susana E. H, quien tiene 60 años de edad y se dedica a las labores del hogar.

Además de María Elena Sánchez, la denuncia alcanza a Ana María Mendoza Cruz, María Elena Sánchez de Ita ‎y David de Ita Valencia, y quienes lleguen a resultar responsables.

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el sábado 25 de noviembre, a las 9:30 horas, la afectada se encontraba en la entrada de su propiedad, ubicada en una fracción de terreno, lote 14, de los que se dividió la rústica conocida como “San Diego Ixtepec”, que se ubica en San Salvador Chachapa de Amozoc de Mota, que ya cuenta con construcciones y que también es conocido como calle 8 Norte 2017.

En esos momentos la afectada discutía con su hermana Elvia Judith, su hija Clara García Hernández, además de Virginia de Ita Hernández, y la discusión era porque les reclamaba que le hubieran pegado a sus hijas, Lisbely y Patricia.

Fue en esos momentos cuando llegaron varios vehículos, entre éstos una camioneta blanca con placas de circulación UAE-3310, así como un auto azul, placas TXH-3887, además de una camioneta de color negro, placas SKi90544, donde viajaban Ana María Mendoza Cruz, David de Ita Valencia, María Elena Sánchez de Ita, además de golpeadores que venían en otros vehículos.

Esta última dijo ser la Juez de Paz de Chachapa y la que ‎apuntó que a “madrazos” los iban a sacar de la propiedad de la que la afectada desde el mes de julio del 2003.

Los golpeadores comenzaron a dañar la fachada de un salón social que se encuentra dentro de esa propiedad, a dañar los adornos que había en el interior, porque se iba a realizar una fiesta, además de que golpearon a la afectada, a sus hijas y a todos los que estaban presentes.

Las jóvenes y mujeres fueron ofendidas y manoseadas.

Como consecuencia lógica de la agresión, al lugar llegó la Policía Municipal de Amozoc de Mota y los policías fueron abordados por la Juez de Paz de Chachapa, quien dijo ser amiga del Gobernador, que la FGE era suya y que nadie la podía detener.

Al final de cuentas todos fueron trasladados a que les impusieran una multa, pero la Juez de Paz, María Sánchez de Ita.

Las investigaciones apenas comienzan.

Nos vemos cuando nos veamos.