.

Para Fernando Maldonado

 

1.- El candidato ideal hasta ahora para la gran masa de marginados e indigentes: 61 por ciento de los primeros; 21 millones pidiendo limosna o esperándola, misma que no llegará ni oficial, ni internacional, ni de la mexicana sociedad —presa desde hace décadas de la Insolidaridad—, es AMLO, el cual ha recorrido seis veces el territorio nacional municipio por municipio, compartiendo información elevándola a comunicación “con los pobres de la Tierra” mexicana. Tiene en chinga treinta años. Y como “el futuro” es una sucesión de presentes”, es el único aspirante a la presidencia que el pueblo lo identifica requiriéndolo.

1.1.- Negarse a la idea que millones lo conocen es admitir animadversión u odio contra lo que represente para cada elector.

2.- El señor Anaya, El Cerillo, panista es un listillo de los que habemos millones en este país (tan nuestro), prestos como los haitianos a conocer la corrupción al dedillo, pero no aniquilarla en sus orígenes, pues (anóteme en esa lista), esperamos nuestra oportunidad “para hacerla”.

2.1.- No de otra forma se explica que su familia corta, la dependiente de sus personales ingresos, viva en Estados Unidos (para conocer otra cultura); mientras que su familia grande, la legal con la consanguínea, en escasos años haya centuplicado sus fortunas $$$ sin límite.

3.- El señor Mancera se muestra al día en cómo es, esperando ser candidato del PRD.

4.- El señor Meade espera el priismo recio, el leal, el ajeno a las componendas del poder actuante, el beneficiado por el PRI ahora inexistente, de las oportunidades sociales; que dé muestras de su saber, sus ideas, sus actitudes, sus capacidades decisorias para solucionar los problemas hasta ahora crecientes y sin ninguna detente.

5.- ¿Y RAMOVA? A escasos días que el jefe del CEN del PAN se robe la candidatura presidencial en forma legal, pero no legítima, aunque con ello destruya un posible éxito, toda vez que Mancera impedirá la alianza, yéndose como candidato del PRD, RAMOVA será candidato por el PANAL, y aunque muera de risa al escéptico, este partido tiene una sola caudilla: Elba Esther Gordillo impulsora del Doctor. Aquí aplico las alegorías experimentadas una vida:

a).- ¿Es usted seguidor del falso Mesías? ¡No señor! Dice Petrus la noche de la aprehensión de Jesús.

b).- ¡Que no vea tu papá que no estoy enojada contigo!, dice la mamá.

c).- ¿Es usted masón o judío?, ¡no señores de la Santa Inquisición, Dios me libre de ser eso!

La propia Elba mujer (guerrera como se auto nombra), ha ordenado: “Diles a todos que me nieguen. Esto es cosa de tiempo”. Y la señora seguirá hasta su muerte útil al sistema imperante.

Dice Mitofsky en este noviembre:

Los conocidos:

AMLO: 94.5

RAMOVA:   54.4

Opinión buena:     

AMLO: 26.7

RAMOVA:12.9

Opinión mala:       

AMLO: 27.3

RAMOVA:   11.9

Conocimiento:      

AMLO: 94.5%

RAMOVA: 54.4%                   

¿Es dable comparar, a un experto en lides de política social con tres décadas de experiencia en todas las geografías, con uno de 15 años de política partidaria?

Napoleón El Grande, manifestó: “Las guerras se ganan con dinero y más dinero”, pero en Waterloo aunque su ejército equipado estaba contra ingleses aliados, el terreno estaba lodoso y su artillería no pudo decidir el triunfo a su favor. Sí, Napoleón, o sus Mariscales le preguntan a un viejo campesino sobre el terreno días antes, Waterloo no fuese la tumba del Imperio Napoleónico.

NUESTRA CASA

Buena promoción sobre la brillante poblana de corte creativo, en el metrobús.