Tras su renuncia al PAN, las reacciones a su video y las violentas agresiones hacia su persona por parte del panismo, Javier Lozano, inició con su nueva faceta de vocero externo del candidato priista José Antonio Meade.

Mediático como ningún otro político, el senador sin partido se movió como pez en el agua concediendo entrevistas a todos los programas y noticieros de la capitalina del país.

Y lo hizo para arremeter contra Anaya, endilgándole toda clase de calificativos.

En este momento para el PRI y para el PAN la estrategia es muy clara, desbancar al aspirante rival, para después buscar alcanzar a López Obrador.

Pero ambos —PRI y PAN— tienen claro que para aspirar a la Presidencia, primero tienen que mandar a tercer lugar a su oponente, para de ahí tomar vuelo para pelearle a AMLO.

Y en esa lógica, Lozano es el idóneo para descarrilar a Anaya desde el terreno mediático que tan bien maneja el engreído senador.

Digamos que será un vocero externo del PRI, haciendo la guerra a Ricardo Anaya sin que de manera directa el PRI se ensucie las manos.

Lozano desde ayer es el nuevo plomero tricolor.

Los peligrosos espectaculares de Banck

Vaya error el cometido por el alcalde Luis Banck, al iniciar una campaña de posicionamiento de imagen justo en el marco del informe del gobernador Tony Gali.

Una de las reglas no escritas de la política dice que la semana del informe es la semana del gobernador.

Sin excepción, los actores políticos guardan discreción para que sea la figura del gobernador la que se convierta en el centro de los reflectores.

Sin embargo, el alcalde Banck parece que decidió pasar por alto la civilidad política para anteponer una evidente aspiración electoral.

No se puede explicar de otra manera, el hecho de que hayan aparecido espectaculares por toda la ciudad, cuando falta un mes para su informe.

Un hecho reciente que veo no sirvió como ejemplo, fue el de la campaña personal de Michel Chaín en la que se adjudicó como propio el proyecto de la Industria Militar en La Célula.

Así las cosas, es evidente que la proximidad del proceso electoral tiene muy nerviosos e inquietos a varios, que los han llevado a cometer errores que pueden ser altamente costosos.