1.- El PRD gana hace décadas cuando fue una izquierda patriota, lúcida; el núcleo de un país de 2 millones de kilómetros cuadrados con 16 mil 200 kilómetros lineales de costas.

2.- En comparación con gobiernos del PRI, el PRD hizo mejores administraciones. Por hoy habría que preguntarles a las cúpulas perredistas ¿por qué los apaleó MORENA en las últimas elecciones delegacionales?

3.- Pues bien, un grupo de afectos a MORENA organiza un acto en Coyoacán, zona del más puro rango identitario chilango.

4.- Agrupadas por el sexo, pero complicitadas con los varones, mujeres de pelo en pecho -como los “machos” ahora extinguiéndose-, inician una trifulca contra la candidata a suceder al señor Mancera, actual jefe de gobierno, o gobernador del ex D.F., hoy CDMX.

5.- Los de MORENA creyendo que están en un país civilizado, donde los Derechos Constitucionales son respetados, esperan que un centenar de policías pongan orden y repriman como es su obligación a los delincuentes electorales. No es así, toda vez que los cuerpos policiacos de Coyoacán, dependen de la estructura administrativa del gobierno sostenido electoralmente por el PRD, y en consecuencia opositor a muerte de MORENA.

Esta muerte llegará pronto convertida en pérdidas de salarios, negocios, administraciones ejecutivas y legislativas, compras de insumos, ejecución de obras públicas, pues MORENA ganará cómodamente en una macro ciudad degradada materialmente, que alberga a una sociedad expoliada por la corrupción y sus hijitos: la inseguridad, el desempleo y la gandallez total nacida del centralismo.

6.- Estos actos pendencieriles, han sido presentados al más antiguo estilo de nota roja: Cabronazos aquí y allá; destacando la madriza a un diarista fotógrafo, lamentando que la policía no hizo sus tareas. Pero nada profundo, a excepción de uno o dos manifiestos pidiendo más que justicia democrática: orden y ya.

7.- Lo real es la muestra acabada del ¿cómo? el PRD en su bastión nacional agoniza electoralmente debido a sus conductas administrativas, enriquecidos con su complicidad con actos de confabulación capitalista que hasta ahora siguen degradando la vida material e intelectual de las mayorías de nosotros. Esta agonía, puede transmitir odios, incomprensiones e irracionalidad tal que obligue a otros fuerzas a radicalizarse materialmente, dando paso al México bronco ya mostrado en la delincuencia detenida por la organización vecinal actuante en procurar la seguridad de sus familias.

8.- Deseable es que el Poder Legislativo Federal en pleno, demandará al señor Mancera con su rango, explicaciones, sanciones, acciones punitivas, concretas para evitar la repetición de hechos flamingueros iniciadores de futuros encuentros bélicos, precipitándonos adonde no debemos llegar por el bien familiar nacional.

NUESTRA CASA

Llegó el 2018. ¿Y?