Los dos equipos poblanos requieren de manera inmediata ponerse las pilas debido a que el torneo avanza y los puntos dejados en el camino van a hacer mucha falta al final del mismo.

La Franja cayó en Morelia al son de un gol por cero en un partido en el que la suerte y la ya desesperante falta de contundencia en el marco enemigo jugaron en contra de los camoteros quienes, a decir verdad, dieron un muy buen primer tiempo donde tuvieron contra la pared al cuadro purépecha; sin embargo, como le comentaba, la falta de un hombre gol fue más que evidente.

Se viene un partido crucial frente a los jarochos del Veracruz donde una victoria angelopolitana pondría tierra de por medio en el tema porcentual y le permitiría al equipo de Meza pensar con más claridad en buscar otros horizontes, como sería una posible clasificación.

Imagínese lograr seis de nueve puntos posibles y mantenerse a 17 puntos de distancia de los escualos, quedando 42 en disputa.

El viernes, los aficionados poblanos debemos hacernos sentir en el Cuauhtémoc para apoyar a nuestra escuadra, pues, como le decía, podría ser el día del despegue que todos estamos esperando.

Lobos BUAP

Los universitarios ligaron su segunda derrota en la temporada a manos de los Gallos del Querétaro al son de dos goles por cero.

La escuadra de Rafa Puente no puede permitirse más desatenciones infantiles como la de Facundo Erpen, quien se durmió en un saque de meta pensando en dejar en fuera de lugar al delantero de los Gallos, sin darse cuenta que en el saque de meta no existe el fuera de lugar, jugada que terminó por ser definitiva en el derrotero del partido.

Adelante y en media cancha, también los jugadores extranjeros deben dejar de hacer florituras y tratar de ser más efectivos, pues, honestamente, gente como Julián Quiñones y Pedro Aquino han dejado muchísimo que desear y quizás sea momento para que Puente realice algunos cambios metiendo jugadores que de verdad quieran jugar para el equipo y no para sus intereses personales.

Que jueguen los de verdad, den el 100 por ciento en favor del equipo, llámese como se llame y sin importar jerarquías, pues los puntos perdidos no van a regresar y ahora el panorama se pone feo debido a que se viene una muy complicada vista a Pachuca donde los Tuzos querrán recuperar el terreno perdido y eso pone el partido aún más difícil para los licántropos.

Nosotros como siempre, veremos y diremos.

Hasta la próxima.