De acuerdo con los tiempos marcados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el plazo para saber quién será su candidato vencerá este viernes.

Si consideramos que la convocatoria será publicada el sábado 20 y que el tricolor no la emite si no tiene definido al que será su candidato para que se registre un abanderado de “unidad”, será a más tardar este viernes cuando se conozca al elegido de este partido para contender por la gubernatura.

¿Doger o Lastiri?

Haga usted sus apuestas.

La foto del informe

Sin duda, la foto política más buscada del informe de Tony Gali fue la del encuentro entre Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.

Los rostros y las expresiones no mienten.

Para usted, ¿qué refleja la foto?

¿Reconciliación, rencor, unidad, hipocresía?

Pablito y sus alucinaciones

Después de haber declarado en repetidas ocasiones que él cedió su candidatura al Senado para Tony Gali López a petición del gobernador, Pablito Rodríguez fue tachado de irresponsable por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador.

Y es que las declaraciones de Pablito no resisten un análisis, partiendo de la base de que no se puede disponer de lo que no se tiene; y el señorito azul nunca estuvo ni cerca de alcanzar la candidatura al Senado.

Dentro de la lista de posibles, estuvieron el propio Rafael Moreno Valle, en caso de no alcanzar la plurinominal, el alcalde, Luis Banck, el diputado, Jorge Aguilar Chedraui, y de los no morenovallistas, Humberto Aguilar y Juan Pablo Piña. Pero Pablito nunca de los nunca.

De ahí que la irresponsabilidad crezca y la mentira más.

¿Qué necesidad tenía Tony Gali de pedirle a Pablito una posición que depende del Comité Ejecutivo Nacional?

Evidentemente pasó de la irresponsabilidad a la mentira y de ahí a la locura, víctima de sus propias alucinaciones.

Otra más de Pablito

En una más de sus locuras, Pablito ahora presume ser el impulsor de la candidatura de Eduardo Rivera a la alcaldía de la capital.

¿Pensará Pablito que ya olvidamos que fue él uno de los diputados locales del PAN que votaron y aprobaron en abril del año pasado la inhabilitación de 12 años de Eduardo Rivera, además de haberle sancionado con una multa de 25.5 millones de pesos por las supuestas anomalías que cometió en su cuenta pública 2013 como ex alcalde de la ciudad?

 Y ahora, después de la persecución política de la que formó parte, ¿con qué cara declara que Lalo es uno de los perfiles que busca el PAN para ser candidato a la presidencia municipal?

Es evidente que Pablito se dio cuenta por dónde venía la pinchada y quiso colocarse en posición de ventaja para congraciarse con los que serán los candidatos.

 Que lo compre quien no lo conozca.