Si no hay cambio de última hora Eduardo Rivera Pérez será el candidato a la presidencia municipal en las próximas horas, como se adelantó en la entrega de esta Parabólica el cuatro de enero, cuyo título fue Regalo de Reyes para el ex edil de la capital, de 2011 a 2014.

Esa deberá ser la conclusión del último tramo de la negociación este miércoles, según cálculos de integrantes del círculo de Rafael Moreno Valle, el frustrado aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional, la posición que le ganó Ricardo Anaya Cortés.

Conocedor de la ronda de conversaciones entre el grupo político del virtual candidato del bloque Por México de Frente y el propio ex gobernador el ex presidente municipal envió muy temprano a sus grupos de WhatsApp un mensaje que parecía no admitir dura:

Estimados amig@s:

Les comento q se empiezan a encaminar las cosas de participación por la vía del PAN

Esta decisión quiero compartirla formalmente por esta vía antes que cualquier expresión pública que daré a conocer en un par de horas

Grsss estimados amigos

Quedo a sus órdenes !!!!!

El mensaje entrelíneas del político panista que consiguió imponerse a los obstáculos y persecución política de quienes serán sus aliados en la contienda por comenzar pudo ser más diáfano cuando en efecto, al poco tiempo hizo colocar en sus redes sociales un video de 1 minuto 38 segundos con una línea discursiva en particular.

“Quiero representar a través del PAN una alternativa de cambio responsable para Puebla”’.

Y parece poner fin a la ronda de conversaciones que había mantenido con diversos actores para construir un proyecto político alternativa al grupo que domina la escena en ese partido político: “Quiero agradecer a las asociaciones de la sociedad civil, a las iglesias, a los académicos, al movimiento independiente, a los actores políticos con quienes he dialogado en este camino”.

Antes deberá desvanecerse la pretendida inhabilitación desde la Auditoría Superior del Estado, para la que se prestó un faccioso David Villanueva; dejar sin efecto el embargo de su domicilio particular y dejarlo al margen de la combativa prensa a fin al grupo político del ex mandatario. 

 La entrega del jueves cuatro de enero se dijo que “La circunstancia que ahora priva para que se convierta en compañero de fórmula de la ex secretaria general de ese partido, Martha Erika Alonso, quien parece encaminarse a la postulación a la gubernatura, es diametralmente diferente de cuando fue abanderado a la capital”.

Y que “como candidato de la coalición Compromiso por Puebla en 2010 tenía nulas posibilidades para ser candidato a gobernador de Puebla, merced del distanciamiento que mantuvo con Moreno Valle desde el momento en que ambos comenzaron campaña”.

La candidatura que debió consolidarse antes del cierre de edición o en un plazo perentorio lo coloca en una posición con un mayor margen.