1.- Los lectores, y seguramente los académicos, enseñantes, e instructores, de las ciencias políticas y sociales, han bebido en decenas de textos las formas en que los sabios en la ciencia de gobernar, se expresan “amorosamente” en favor de las sociedades.

2.- En forma idéntica, aun superior por la exigencia religiosa, decenas de miles de exordios; sermones; diseños de sociedades cristianas (falansterios, retiros en montañas, ciudades de Dios); textos; guerras entre monjas, curas y papas contra emperadores; se han creado: en nombre del amor al prójimo o al vecino distante.

3.- La aparición con endiosamiento del Jesús de Nazaret, inició la paulatina, lenta, evolutiva desaparición de la esclavitud a partir del amor en la raza humana, que sigue teniendo como enemigo a exterminar: al que no piensa, actúa, o se comporta igual que uno.

4.- Extendiendo a profundis lo que es la esclavitud antigua (con sus nuevas formas ahora disfrazadas), comprenderíamos la grandeza de la cristiandad, explicada por François-René de Chateaubriand, escritor romántico francés en: “El Genio del Cristianismo”.

5.- Cuando AMLO citó el amor a la Patria, a la nacionalidad, no hizo nada extraño o ajeno a cualquier ser humano varón, dueño de sus conciencias anatómicas, fisiológicas, sexuales, mentales, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes.

5.1.- Simplemente su varonilidad le obligó –como siempre–, a expresar sus pensamientos naturales en favor de los 61 millones de pobres, entre ellos 23 pidiendo limosnas para comer, vestir o curarse, ante la indiferencia de otros millones de mexicanos que podemos escoger el qué comer hoy o vestir.

6.- Cuando AMLO habló de la amorosidad, expresó cristiandad, no asumió actitudes de clericalla aldeana o falsas caridades debilitadas para llegar algún día a ser Solidaridad.

7.- La procacidad de la gandalla como práctica nacional, ha degenerado el lenguaje, los valores, las oportunidades en desarrollo personal, fomentado el rango corruptivo y hasta el sentido del humor.

7.1.- De ahí nació un chiste bien hecho, de pésimo gusto ante el nacimiento de la cultura pro joteril o lesbianil (en crecimiento), que incluso a los impulsores o miembros de las minorías sexuales los divirtió mucho: ¿Eres seguidor de AMLO? Decía alguien y se contestaba: ¡Dame un beso en la boca y te digo!

7.2.- El señor Presidente de los E.U. país donde moran 13 millones de mexicanos (5 de ellos en forma ilegal) trabajan, estudian, se reproducen, crecen, y ahí sus huesos blanquearán al sol al integrarse al Gran Oriente, o al cielo o al infierno; los tiene amenazados con la expulsión permanente mientras construye un muro, mejor dicho a completa: los 2000 kilómetros, que faltan de la frontera que mide 3600 kilómetros, pues existen ya desde hace años 1300 construidos como barda.

8.- A raíz de un libro ultra demandado por el público, donde lo tildan de alienado para la gobernación, gobernanza y gobernabilidad mundiales, en una reunión cerrada, el señor Presidente Donald Trump, dio entrada a la prensa a la cual desprecia, odia, y humilla, ofreció ante los congresistas suyos: los republicanos y los ajenos: los demócratas; hacer “un acuerdo de amor” para los 5 millones de inmigrantes ilegales y para los 800 mil en números cerrados, estudiantes de todas las razas; solicitando en cambio que El Congreso General, asuman y logren crear una Reforma Migratoria Integral, que ni los Bush, ni Clinton, ni Obama lograron verla.

10.- Este “acuerdo de amor” logrará columnas comparando a AMLO con el presidente tildado de populista. Las leeremos.

NUESTRA CASA

Se fueron los turistas de dos o tres días. Abundan los que vienen de paso o de fugaz estancia de comer mole, ir al Parián, comprar dulces en la 6 Oriente. A todos ellos: agradecimiento.